FOTOS Sin luces convención de maestros estadales

-

- Publicidad -

Se venció el plazo dado por la Inspectoría del Trabajo para que el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, haga entrega de los costos financieros de la séptima convención colectiva, la actual tiene dos años y medio vencida.

Los maestros continúan con salarios por debajo del sueldo mínimo, el docente nivel 6, que debe tener posgrado y doctorado, recibe una remuneración de 7.490 bolívares y un bono de alimentación de 6.000 bolívares.

- Publicidad -

Los maestros acudieron ayer a la Inspectoría del Trabajo donde ambas partes fueron citadas a comparecer, pero el representante de la gobernación no acudió y la Inspectoría estaba cerrada debido al decreto presidencial de ahorro energético.

El grupo de docentes que se presentó en la Inspectoría debió acudir a la Defensoría del Pueblo para dejar constancia escrita de lo ocurrido.

Alexander Borges, secretario sindical de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev Lara) expresó que el mandatario regional nuevamente se burló de los docentes.

- Publicidad -

-El gobernador se burló de nosotros al no presentarse hoy como se acordó en el acta.

Sabemos que por órdenes presidenciales la Inspectoría no trabajaba hoy, pero consideramos que el gobernador igualmente debió presentar los criterios técnicos y financiaros para comenzar a discutir. No hubo voluntad.

Borges manifestó que el próximo lunes 30 de mayo nuevamente la base magisterial acudirá a la Inspectoría a la espera de la respuesta de Falcón. Apuntó que la lucha por las reivindicaciones socioeconómicas continúa.

Recordó que Erick Valles, Secretario General de Gobierno, se comprometió a cancelar la deuda del año 2014 pero que el pago no se cumplió como se planteó.

Faltó bono de compensación de Semana Santa, contribución navideña y además todavía adeudan el incremento salarial del año 2015, diferencia de vacaciones, diferencia de aguinaldos, bono de Semana Santa 2015 y todas las deudas que se han generado en 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -