Gobierno extiende plan de días no laborables

Juan Carlos Salas |

El denominado “plan especial” que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público se prorrogará por dos semanas más, hasta el próximo 12 de junio.

La información la dio a conocer la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, quien explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la extensión como una medida de protección y defensa de los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

En este sentido, la mandataria regional detalló que como parte de esta acción, los centros de educación inicial, media y básica continuarán sin actividades durante los días viernes en los próximos quince días.

Asimismo señaló que esta decisión obedece que las precipitaciones aún no son suficientes para que las hidroeléctricas tengan las condiciones óptimas y prestar el mejor servicio.

“Le pedimos a nuestro pueblo la mejor comprensión y seguir con el plan de utilización racional del servicio eléctrico y de agua”, expresó en declaraciones desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitidas a través de Venezolana de Televisión.

La gobernadora reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando por restablecer las condiciones óptimas de servicio eléctrico y de agua, para así “poder prestar el mejor servicio a nuestro pueblo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios