Héctor Rondón en ascenso

-

- Publicidad -

El cerrador de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, sigue en ascenso en su rol y se ha afianzado en ese lugar del bullpen, por lo que ha mejorado de manera notable desde el 2015.

La novena de los Cachorros tiene uno de los mejores récords de las Grandes Ligas y base del éxito hasta ahora ha sido el cuerpo de monticulistas. Entre ellos destaca Rondón, quien ha cumplido con un gran trabajo como taponero.

- Publicidad -

El mánager de la divisa que hace vida en la Liga Nacional, Joe Maddon, resaltó el trabajo que hace Rondón. “Lo que me impresiona más de él es que se ha convertido en un mejor lanzador y por eso ha tenido éxito. No está solamente tratando de tirar rectas para pasar a los bateadores”, dijo el estratega a MLB.com.

«Es como Rafael Soriano. Como cerrador, Rafael podía simplemente demoler a los bateadores con su recta, pero no era lo que hacía. Cuando Héctor empezó a usar mejor todos sus lanzamientos, se convirtió en un pitcher más efectivo», agregó.

Una comparación nada despreciable con Soriano, quien fue uno de los mejores cerradores latinos de las Mayores. El dominicano realizó buenos trabajos a lo largo de su carrera, por lo que Rondón indudablemente crece en su rol como cerrojo.

- Publicidad -

«Eso está bien, porque de esta manera se encuentra más descansado. Los juegos que hemos ganado han sido usualmente de amplio carreraje y por eso no lo hemos utilizado Es apenas el comienzo del año. Lo usaremos más a medida que avance la temporada», dijo Maddon sobre los ocho rescates que tiene el criollo.

El relevista ha convertido ocho de ocho en su labor monticular por lo que ha estado intratable. «Su mejor experiencia, la cual fue muy beneficiosa, fue cuando lo sacamos de ese papel. En ningún momento se quejó, sino que se reinventó a sí mismo y se convirtió en un mejor lanzador, no solamente en un tirador de pelotas», explicó el piloto sobre la mejoría de Rondón en comparación a lo hecho el año anterior.

Herrera al Zulia

El infielder venezolano Jonathan Herrera fue cambiado a las Águilas del Zulia desde los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La nave turca recibió a Diego Moreno y José Agrinzones. En tanto que los marabinos a Herrera, Mikey Edie y Reynaldo López. El gerente de los zulianos, Luis Amaro, aseguró que suman piezas para fortalecer el roster. “Con Jonathan seguimos fortaleciendo nuestra línea central, es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, es zuliano con una defensa sobre el promedio y se adapta perfectamente a las condiciones del estadio Luis Aparicio”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -