domingo, octubre 17, 2021
Inicio A esta hora FOTOS Duodécimo concurso de poesía y literatura juvenil

FOTOS Duodécimo concurso de poesía y literatura juvenil

-

Más de 400 alumnos que cursan desde primero hasta quinto año de bachillerato en el plantel participaron con un poema de tema libre, de los cuales se escogió un ganador y dos finalistas. Con motivo de la fundación del colegio, desde hace 12 años se celebra el concurso de poesía, indicó la profesora Elsy Corredor de Palacios, coordinadora del evento junto a los profesores de Castellano y Literatura de la institución.

Corredor informó que los profesores de la materia son quienes asignan la actividad y orientan a los estudiantes en clase como será la elaboración de los poemas. El jurado está conformado por todos los profesores de la asignatura que hacen vida dentro del plantel, quienes al revisar todos los poemas escogieron a los finalistas de la actividad, que posteriormente fueron premiados con un certificado de participación.

- Publicidad -

El tercer lugar del concurso de este año lo recibió la alumna de cuarto año Fabiola Guevara con la obra Orgullo venezolano; el segundo lugar fue entregado a la estudiante de segundo año Corina Corredor con su presentación de Mi país Venezuela, y así mismo el primer lugar se le otorgó a Gladys Melgarejo de tercer año, autora del poema Inmaculada.

La profesora resaltó que a pesar de que los poemas podían ser de una temática libre, la situación de crisis en la que está viviendo el país inspiró a los jóvenes a escribir acerca de sus sentimientos dentro de ella. “En sus poemas resaltan todas las bondades de Venezuela, dicen que a pesar de todo lo que está pasando van a luchar por su país y quieren seguir viviendo acá, pues no se quieren ir. “Se ve reflejado que todo esto ha llegado a la juventud. El concurso siempre ha sido libre y la temática que predominaba era el amor, pero estamos frente a una situación de país que los envuelve a todos, y con esto quedó más que demostrado”.

Expresó que la idea del concurso nació para buscar despertar la creatividad de cada uno de los alumnos. “En estos momentos yo estoy haciendo un libro que comencé en el 2003 con todos los poemas que han ganado, lo hice con la finalidad de despertar esa creativa en los jóvenes de nuestra institución. Con la poesía uno expresa sus sentimientos, emociones e ideas, es hermoso ver que nuestros alumnos lo hagan a través del recurso literario y expresivo, y que cada uno tenemos las facultades que Dios nos ha dado para poder producirlo”.

Dentro de la semana aniversario se llevaron a cabo actividades numerosas como la inauguración de los juegos intercursos y un homenaje a todo el personal obrero que labora dentro de la institución, en conmemoración al Día del Trabajador.

Cabe destacar que dentro de los juegos intercursos, estarán participando los estudiantes de todas las secciones desde preescolar hasta bachillerato, a su vez se efectuará la elección de la madrina y el concurso de pancartas. “Los alumnos de quinto año que conforman la promoción número 30 se encargan de toda la comisión, organización de los juegos e inclusive las coreografías para los bailes”, indicó la directora del plantel, Clara Coppola de Riva.

Destacó que la institución actualmente patrocina los proyectos científicos de sus estudiantes, con todo tipo de temática tanto científicas, sociales, humanísticas e impactos tecnológicos. Actualmente, están en espera de finalizarlos y proceder a evaluar cada uno de ellos.

Dentro de la celebración a la poesía, los estudiantes rindieron honor a Andrés Eloy Blanco, Andrés Bello y Salvador Garmendia. La conmemoración fue realizada mediante el recital de poesía de los autores venezolanos destacados.

Talento juvenil

Primer lugar: Inmaculada

“Tú luchas, tú sobrevives y vences barreras, desde hace 112 años cruzando fronteras, desde Francia a Venezuela trayendo a los niños sonrisas y sueños. Son 112 años repartiendo alegrías y anhelos para compartir con las familias y maestros. Con amor y respeto en cada mes y cada año en este recuerdo” Gladys Melgarejo

Tercer lugar: Orgullo Venezolano

“Quiero quedarme aquí, en tus playas y paisajes, mirar el atardecer del llano, el amanecer de nuestra ciudad, porque tú solo una y yo tuve la suerte de nacer acá. Talento es lo que sobra para el deporte y para el arte, gente que nos representa lleva tu nombre en tus sueños, que bonito sentirse así, orgulloso de vivir acá, porque a pesar de las dificultades soy venezolano y en mi país me voy a quedar” Fabiola Guevara

 

 

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.