Arquidocesana 29-05-16

-

- Publicidad -

“Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”

No hay duda de que este texto manifiesta la sensibilidad humana y social, de Cristo, nuestro Divino Maestro; Él quiere preocuparse, a fin de que aquellas personas pudiesen saciar su hambre física, para que regresen saciadas con aquel alimento y con su palabra, a sus casas.

Para Cristo, la persona es integral, tanto en su Cuerpo, como en su espíritu. Él quiere salvar a la persona toda, en el tiempo y en la eternidad.

- Publicidad -

Manifiesta que enseña, pero que su palabra tiene poder. Ese poder que le permite multiplicar los panes y los pescados, como anuncio del festín mesiánico; por cuanto con el Mesías llega el tiempo de la salvación

Pero aún más, ya Melquisedec, alimenta a Abram y su gente con pan y vino, como signo de bendición, como lo expresa Génesis 14, 18-20. Ya todo esto es, tanto la multiplicación de los panes, como esta ofrenda de pan y vino, una referencia muy clara de la Eucaristía, en la cual dice Pablo en 1Corintios 11, 23-26, “Cuando el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan en sus manos, y pronunció la acción de gracias, lo partió y dijo: esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Lo mismo hizo con el Cáliz, después de cenar, diciendo: este Cáliz es la nueva alianza, que se sella con mi sangre. Hagan esto en memoria mía, siempre que beban de él”.

De esta manera, se instituye la Eucaristía y el sacerdocio, y así cada día los Obispos y Presbíteros, celebran la Eucaristía actualizando el memorial, de la muerte y resurrección de Cristo; alimentando al pueblo de Dios, con la palabra y con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en cada Santa Misa.

- Publicidad -

Qué misterio tan insondable, ya que en primer lugar Cristo, se multiplica en cada hostia Consagrada, y en cada Cáliz para darse personalmente a los fieles. Para fortalecerlos en su fe y habitar en cada corazón, y todos vivir en Cristo.

Por otra parte, aún cuando se vean los accidentes de pan y vino, después de la consagración, en esas especies, se encuentra el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo.

Por eso al comulgar se nos dice: El Cuerpo de Cristo, y respondemos Amén. Además, cuando se reservan en el Sagrario, esas hostias Consagradas, allí está Jesús Sacramentado, y ante Él decimos: bendito y alabado sea Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar, sea por siempre bendito y alabado; y cuando en este día se lleva en procesión, debajo del palio a los diferentes altares preparados para su adoración, todos decimos: Señor mío y Dios mío. Que así sea

Mons. Antonio José López Castillo
Arzobispo de Barquisimeto

Santo Padre

Seamos Levadura de Comunión, Consuelo y Misericordia

El Papa Francisco “nos invita a emplearnos en los acontecimientos cotidianos para ser levadura de comunión, de consuelo y de misericordia”.

…“somos sostenidos por la fuerza que el Espíritu Santo nos dona: la de curar la carne de la humanidad herida de la injusticia, de la explotación, del odio y de la codicia”.

“El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con la vista puesta en Jesús y, al mismo tiempo, abierto a los eventos y al futuro. Él nos ayuda a caminar en la historia firme radicada en el Evangelio y también con dinámica fidelidad a nuestras tradiciones y costumbres”.

Evangelio

Lucas (9,11b-17): En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas a buscar alojamiento y comida,» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces;». Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos. Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Iglesia en Marcha

-La Infancia y Adolescencia Misionera de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invita a los coordinadores de INFANCIA y CENTIMISION a reunión hoy 29/05 a las 02:00 pm., en la Parroquia Santa Cruz -Libertador con calle 26-. Inf. 0426-2534587 / 0416-6517114
-El Centro de Atención a la Familia -CAF- te invita a que si tienes un conflicto o problema y quieres ser escuchado, llama al 0251-7190050

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -