Final Four 2016: Lara se queda con el bronce en U12

Francisco Javier Vega/Foto: Daniel Arrieta |
BASKET U12- LARA vs MIRANDA FECHA 28/05/2016 FOTO DANIEL ARRIETA

La selección de baloncesto masculino de Lara se quedó con la medalla de bronce de la Liga Nacional de categoría U12, parte del calendario de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), al someter a Miranda en el partido por el tercer lugar, 51-50, correspondiente a la última fecha del Final Four 2016, cumplido en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo larense, que se había perdido la oportunidad de jugar por el oro al resbalar en la jornada del viernes ante Anzoátegui, 54-47, esta vez salió decidido ante un equipo contra el que tenía como antecedente más inmediato un triunfo in extremis en la fase semifinal, 40-38, en El Poliedrito de Caracas.

Esta vez volvió a ser un juego muy luchado. Miranda picó adelante 16-11 en el primer cuarto y llegó al descanso con ventaja de 23-22. Los crepusculares apenas produjeron seis puntos en el tercer cuarto y eso lo aprovecharon los de gris y amarillo para extender su dominio a las seis unidades (34-28) a falta de diez minutos por jugar.

En ese último cuarto, sin embargo, la producción larense vivió un despertar y con 23 puntos, casi la totalidad de los anotados en los 30 minutos previos, dio vuelta a la pizarra para quedarse con el laurel y montarse al podio por segundo año en fila, de la mano del coach Eligio Liscano Jr. y el asistente técnico Freddy Jiménez.

Los mejores anotadores por Lara fueron Alessandro Guerrero con 25 puntos y Ronald González con nueve. Por Miranda, Brayan González terminó con 10 y Anthony Durán con nueve.

En esta fase del torneo Lara jugó con Luis Yegüez, Ramsés Mesa, Ronald González, Braines Meza, César Uranga, Dickerson Vásquez, Jiosmer Rincones, Alexander Morillo, Franko Pérez y Alessandro Guerrero.

En el juego por la medalla de oro, Distrito Capital respondió a su condición de favorito y sometió a Anzoátegui, 69-55, al dominar con parciales de 13-10, 10-14 (23-24), 20-15 (43-39) y 26-16. Osmar García fue su máximo anotador con 17 puntos, escoltado por Melvin Durán con 11. Por los orientales, Henders Díaz cerró con 14 y Jesús Marín aportó nueve.

Distrito Capital se había ganado el pase a la final al vencer por la vía de la superlación (ventaja igual o superior a los 30 puntos que decreta el final del compromiso y la victoria) a Miranda, con pizarra de 65-34, en el juego inaugural del Final Four, efectuado el viernes.

De este modo los capitalinos se hicieron con la Copa Alcaldía de Palavecino. Osmar García fue designado como Jugador Más Valioso del campeonato por la comisión técnica de la LPB y fue líder en puntos anotados con 141, tiros libres encestados (59) y bloqueos (17). El larense Alessandro Guerrero, en tanto, comandó los rebotes totales con 120.

La próxima actividad de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) será el inicio de la Liga Nacional de la categoría cadetes (U15), en el que el estado Lara también tendrá la oportunidad de disputar su primera fase en condición de entidad anfitriona, entre la primera y la segunda semana del mes de junio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios