Quinteto vinotinto femenino a Europa

Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar |
IVANEY MARQUEZ EN ELSURAMERICANO DE BALONCESTO FEMENINO JUEGO VENEZUELA VS COLOMBIA .FECHA 25/05/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

La selección femenina de baloncesto de Venezuela en categoría adulta, reciente subcampeona del Suramericano de Naciones disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, viajará este domingo a España para concentrarse durante 11 días, de cara al Repechaje Olímpico FIBA a jugarse en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio.

El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva volverá a instalarse en Torrejón de Ardoz (Madrid) para jugar tres amistosos antes de ir por un cupo a los Juegos de Río frente a China y España. En suelo español están previstos ensayos contra Argentina (4 de junio), Nueva Zelanda (6 de junio) y Cuba (8 de junio).

Luego, en Nantes, habrá un último amistoso frente a Turquía el 10 de junio. Sus juegos para luchar por el cupo olímpico serán el 13 ante China y el 15 contra España, países a los que ya enfrentaron en una gira preparatoria previa al Suramericano y con los que comparten el grupo D del evento en el que se reparten cinco boletos a Río.

“Tenemos la posibilidad de lograr la clasificación”, dijo Oscar Silva al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Para ello debemos ganarle el primer juego a China y, creo que con toda la preparación que hemos tenido, sumado a lo hecho en este Suramericano, es posible”.

Las asiáticas son rivales ya conocidas por un equipo que por entonces aún no disponía de Mariana Durán, Daniela Wallen o Ana García. “Ya jugamos tres juegos de preparación contra ellas en su casa, perdimos, pero pudimos sacar mejor resultado, sabiendo que nos faltaron jugadoras importantes en el esquema”.

Silva recordó que “en el último FIBA Américas, en Edmonton, nos propusimos ganarle a Puerto Rico, lo hicimos y clasificamos. Ahora tenemos que ganarle a China para tener opciones. Hemos logrado cosas inéditas y seguimos colocándonos objetivos altos”.

La lista de convocadas está conformada por las mismas 12 jugadoras que disputaron el torneo en Barquisimeto, a saber, Mariana Durán (OKU Stars, NAIA, EEUU), Waleska Pérez, Roselis Silva (Añares Rioja, España), Ivaney Márquez, Dianora Rivas, Luisana Ortega, Daniela Wallen (OKU Stars, NAIA, EEUU), Yosimar Corrales, Marielka Gárate, Sharol Renault, Mayerling Landaeta y Ana García.

La FVB y el cuerpo técnico aún contemplan la posible inclusión de la ala pívot y centro Cleyder Blanco (Saint Thomas Bobcats, NAIA, EEUU), en caso de que logre resolver a tiempo diligencias personales en los Estados Unidos que le han impedido incorporarse a la concentración.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios