“Denúncialo ya” insta a reportar violaciones a derechos humanos

-

- Publicidad -

Ahora las víctimas, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y defensores cuentan con una plataforma ciudadana on line para documentar sus denuncias ante las violaciones de los Derechos Humanos.

Esta plataforma está basada en las tres D de los derechos humanos: documentar, denunciar y difundir. Usar la plataforma es muy sencillo, solo se debe ingresar a la página web www.denuncialoya.org.ve, llenar la planilla electrónica y completar todos los datos requeridos para realizar la denuncia, que será acompañada y apoyada por la Red de Activistas Ciudadanos.

- Publicidad -

La iniciativa ha sido impulsada por la organización CEPAZ, junto a la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos REDAC y otras organizaciones de derechos humanos.

¿Qué pueden esperar los usuarios de la plataforma?

Dependiendo de las opciones seleccionadas, el denunciante será contactado por el equipo de voluntarios y activistas de denuncialoya.org.ve. Podrán recibir acompañamiento y/o asistencia legal de un grupo de abogados voluntarios.

- Publicidad -

Los activistas también podrán contactarlos para realizar la verificación de la información dada y completarla si es necesario.

Con el apoyo de las organizaciones de salud, la plataforma está documentando casos sobre las situaciones de violación al derecho a la vida y a la salud por el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -