Entró en vigencia prorroga del racionamiento eléctrico

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

A partir de este lunes 6 de junio, el ministerio de Electricidad, a través de Corpoelec, prorroga la aplicación del Plan de Administración de Cargas (PAC) o cortes programados en el interior del país, manteniéndose la exención de la Gran Caracas.

No se determina el plazo de la prorroga, sino que se condiciona a la evolución de las condiciones climáticas y el comportamiento de llenado del embalse de la represa de Guri.

Se establece que la rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, mantiene los mismos horarios, con la intención de preservar la operatividad de la central hidroeléctrica de Guri.

La restricción del suministro de energía queda igualmente suspendida de 10 de la noche a 7 de la mañana, indicó la publicación oficial, encartada en la prensa nacional.El ministro y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, ha ratificado a través de su cuenta en Twitter, que persiste la situación de sequía de la represa de Guri, a pesar de las lluvias que han estado cayendo en la región.

En su Twitter (@lmottad), el ministro ratifica que la evaluación de los resultados del PAC, hasta la fecha ha arrojado resultados positivos.

Lea también:

Aquí el nuevo horario para los cortes programados de energía en Lara (horario descargable)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios