La economía comunal es un despilfarro de dinero

-

- Publicidad -

No existe la posibilidad de que con el modelo económico existente pueda ser resuelta la crisis, aunque el gobierno hable de que tiene 15 motores para reactivar el aparato productivo, declaró el economista y profesor universitario Aníbal Peña Javitt.

Esos quince motores no pueden arrancar porque les falta el combustible, que no es otro que los dólares.

- Publicidad -

En el país no hay reservas internacionales para seguir importando alimentos, ni hay dólares àra invertir en esos motores, tampoco existe la posibilidad de que venga la inversión extranjera o que inversionistas nacionales puedan hacer algo mientras se mantenga este modelo económico.

-¿Qué puede aportar la economía comunal, social y socialista, de la cual se ufana el Presidente e la República en señalar como uno de los principales motores?

-Para empezar, eso no figura en la Constitución. En ésta establecido lo que es el Ejecutivo, gobernaciones, alcaldías y parroquias. Los concejos comunales no aparecen en el texto constitucional. Ni tampoco las comunas.

Lo que ha pasado es que le quitaron una serie de atribuciones a las gobernaciones y a las alcaldías, para pasarlas a los denominados consejos comunales.

Éstos y las comunas están dependiendo exclusivamente de la presidencia de la República. Ahora hay un ministerio para la economía comunal urbana y la economía comunal rural. Y lo que están haciendo, a través de estas figuras inventadas por el Presidente Maduro, es despilfarrar el dinero de la República.

Sembrando en la forma como ellos están pensando -como es cultivar en las casas en potes desechados o haciendo conucos-, el país no va a estar en capacidad de cambiar el modelo rentista petrolero.

Si vamos a cambiarlo no podemos estar dependiendo de un modelo comunal, que no podrá producir los alimentos que necesita la población y, por supuesto, no exportará nada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Del 24 al 26 de mayo se realizará la II Feria Agroturística «Jacinto Lara» en Barquisimeto #14Mayo

Del 24 al 26 de mayo, el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón será el escenario de la 2da. Feria Agroturística G/D "Jacinto Lara", un evento que promete deleitar a los visitantes con una muestra del enorme potencial de la entidad larense en materia de turismo y agroindustria.
- Publicidad -

Debes leer

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -
- Publicidad -