“Presupuesto de la Alcaldía es deficitario”

-

- Publicidad -

Ante los señalamientos por supuestos manejos irregulares por parte del Ejecutivo local con el dinero destinado a los incrementos salariales, por parte de dirigentes oficialistas, el director de Presupuesto de la Alcaldía de Iribarren, Ramón Virgüez, aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar el déficit presupuestario existente en el ente y aseguró que estos pronunciamientos obedecen a maniobras políticas.

“Estamos aquí para aclarar y demostrar que el presupuesto de la alcaldía es deficitario”.

- Publicidad -

Informó que los recursos para la cancelación del salario y el bono de alimentación de los trabajadores dependientes no han llegado completos, por lo que el déficit que presentan supera los mil millones de bolívares.

Auditarán créditos aprobados a la Alcaldía de Iribarren

A su vez, el concejal y presidente de la comisión de contraloría del Concejo Municipal de Iribarren, José Alejandro “Chuchín” Natera, dio a conocer que el organismo local auditará los 27 créditos aprobados al alcalde Alfredo Ramos, a raíz de los conflictos laborales.

Aseguró que han sido admitidos 254 millardos de bolívares a la alcaldía durante el año 2016.

- Publicidad -

Causan daños a bien de interés cultural de la nación

Por otro lado, con los hechos violentos protagonizados por grupos identificados con el oficialismo, fue afectado un bien de interés cultural de la nación, figura jurídica con la que fue nombrada el Palacio Municipal de Iribarren en el año 1999.

Así lo expresó el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvi), arquitecto Guillermo León, quien destacó que han invertido 7 millones de bolívares en la rehabilitación del bien municipal.

“Realmente queremos trabajar por una ciudad ideal, pero no es justo que los saboteadores dañen las obras que realizamos”, declaró León.

Ante estas declaraciones, el edil Natera, quien lideraba la manifestación del día lunes, retó a las autoridades municipales a demostrar “con hechos las armas y los colectivos que él mismo dice que nosotros cargamos, no somos ningunos delincuentes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -