Maduro: «Si cumplen los requisitos, el revocatorio será el próximo año y punto»

-

- Publicidad -

“Se realizará una demanda judicial contra los responsables de este paquete podrido de firmas falsas, ilegales y fraudulentas”. Así se expresó el presidente Nicolás Maduro este sábado, durante el Congreso de la Patria celebrado en el Poliedro de Caracas.

El Primer Mandatario manifestó que la oposición presentó 600 mil firmas “chimbas” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho que conlleva responsabilidades jurídicas y penales. Por ende, este lunes el oficialismo se dirigirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir una demanda contra “el señor Capriles Allup”.

- Publicidad -

Igualmente, el Jefe de Estado recordó que la lista de firmantes es pública e instó a sus seguidores a verificar su número de cédula “a ver si se la falsificaron”, para luego acudir a retirarla desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de junio.

“Si cumplen sus requisitos, el referendo revocatorio será el próximo año y punto (…) Debemos respetar al CNE. Si se hace el revocatorio el próximo año, lo ganaremos” aseguró Maduro, y añadió que si el ente electoral declara que no se cumplen los requerimientos para la consulta, el país debe acoger esa decisión soberana del poder Electoral.

Lea también:

- Publicidad -

MUD insta a ser promotores y movilizadores a quienes les rechazaron las firmas

Jorge Rodríguez: Este lunes introduciremos una demanda contra recolección de firmas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -