Solicitan abrir canal de ayuda humanitaria

-

- Publicidad -

A través de una jornada de recolección de firmas en la plaza Brión de Chacaíto, dirigentes del partido político Voluntad Popular (VP), pidieron apoyar la misión Rescate Venezuela, la cual propone abrir el canal humanitario para el ingreso de medicinas al país.

En este sentido, el dirigente nacional de la tolda naranja y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, recordó que esta iniciativa fue propuesta desde el recinto militar Ramo Verde por el preso político y líder opositor, Leopoldo López, quien instó a todos los dirigentes del partido VP y a su esposa, Lilian Tintori, a dar a conocer esta propuesta en el ámbito nacional e internacional.

- Publicidad -

«Nosotros seguimos en la calle con la propuesta de Leopoldo López. Él le dijo a su esposa y a Voluntad Popular que saliéramos a la calle a luchar por los niños que se están muriendo, por los venezolanos que padecen la crisis. Leopoldo también le dijo a Lilian que viajara por todo el mundo para informar que nos hacen falta medicinas», expresó.

Asimismo, León aclaró que las medicinas que se recauden a través de esta misión, serán entregadas por organizaciones internacionales como la Cruz Roja, y no por partidos políticos.

«Estas medicinas no las va a entregar Voluntad Popular, sino la Cruz Roja, que son los autorizados para distribuirlas en los hospitales. También estamos pidiendo a la Iglesia que participe en esta misión y coopere en la distribución de medicamentos en todos los centros», puntualizó.

- Publicidad -

El diputado a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que la tolda naranja continuará en la calle para exigirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, que permita entrar las medicinas al país.

«No podemos seguir siendo ciegos ante una realidad. Tenemos una crisis humanitaria de comida, de medicinas, moral y de inseguridad. Por eso decimos que aquí está Voluntad Popular, sin miedo, luchando», aseveró.

En cuanto al diálogo entre la oposición y el gobierno, el dirigente nacional de VP expresó que ante los actos violentos ocurridos en contra del diputado Julio Borges, «es imposible creer en el diálogo», e instó a todos los venezolanos a solidarizarse ante la crisis que están padeciendo las personas que asisten a los centros de saludo del país.

Lea también:

Gobierno niega ante la OEA crisis humanitaria en salud en Venezuela

Ventana abierta – Crisis humanitaria de salud en Venezuela

La penuria de vivir sin medicinas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -