Bale alza a Gales en su estreno copero

-

- Publicidad -

La selección galesa se impuso a Eslovaquia por 2-1 en el primer partido de ambos países en la Eurocopa 2016, disputado este sábado en Burdeos, siendo la primera victoria de Gales en un torneo continental.

La estrella de los Dragones Rojos Gareth Bale abrió el marcador con un lanzamiento de falta (10), empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (61), pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (81).

- Publicidad -

Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco.

Curiosamente, el primer gol de Bale con la camiseta de su país fue de un golpe franco directo en 2006, contra Eslovaquia.

Nada más arrancar el encuentro los eslovacos gozaron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Bale perdió el balón en la medular ante Marek Hamsik y el jugador del Nápoles aceleró hacia la portería rival, superando a dos defensas, y al pisar el área disparó con la zurda, pero cuando el arquero Danny Ward estaba ya batido, Ben Davies despejó el balón bajo palos (3).

- Publicidad -

El delantero del Real Madrid se resarció de ese error minutos después, cuando en una falta directa desde fuera del área, disparó con la zurda y batió a Matus Kozacik, que tampoco estuvo demasiado afortunado, abriendo el marcador en Burdeos (10).

El seleccionador eslovaco ordenó un doble cambio a la hora de juego y dio entrada a Adam Nemec y Ondrej Duda, que segundos después de haber pisado el césped logró el tanto del empate.

Hamsik, el mejor de su equipo, se zafó de su marcador y pasó a Duda, que con un amago sentó a su par y anotó de disparo raso a la izquierda del arco galés (61).

Con el gol, Eslovaquia se adueñó del juego, pero cuando parecía que estaba más cerca del triunfo, Hal Robson-Kanu, que había saltado a la cancha minutos antes, volvió a adelantar a los Dragones Rojos con un disparo suave desde dentro del área (81).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

Distintos políticos de oposición rechazaron las detenciones y ordenes de captura contra miembros del equipo Vente Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -