Cecira Briceño:“La crisis se metió en la cama de los venezolanos”

-

- Publicidad -

Una vez más los barquisimetanos tendrán un encuentro íntimo con la doctora Cecira Briceño, durante un conversatorio sobre la vida en pareja, esta vez enfocada en el ámbito sexual.

La actividad continúa con el proyecto realizado por la psicóloga, en alianza con EL IMPULSO y la Fundación Juan Carmona, diseñado para impartir conocimientos y contribuir al desarrollo personal y en pareja.

- Publicidad -

La cita será para el próximo jueves 16 de junio a las 5 de la tarde en la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO. El conversatorio, llamado Sexológicamente hablando, informará sobre la importancia del sexo en la vida amorosa.

Cecira Briceño, psicóloga, comentó: “En estos momentos de crisis una de las entidades que mayormente se ven afectadas, es la psicoefectividad de la pareja, y esto a su vez se ve reflejado en la sexualidad. Las parejas están teniendo menos encuentros amatorios y se debe a que la población venezolana está llena de mayor estrés, más ansiedad y alta perturbación emocional, esto hace que las prioridades no estén centradas en satisfacer necesidades básicas como la alimentación, el placer y el disfrute (entre esos el sexual)”.

También, destacó que la crisis afecta la vida sexual responsable de los jóvenes por la falta de elementos de prevención y pastillas anticonceptivas, por lo que concluye que: “se está haciendo menos el amor”, esto genera falta de felicidad en las personas que a su vez trae consigo discordia marital.

- Publicidad -

“La crisis se metió en la cama de los venezolanos. La población venezolana fue una de la que tenía mejores índices de frecuencia sexual. Es preocupante como el disfrute está escaso, así como la comida”, puntualizó Briceño.

En el conversatorio la psicóloga dará herramientas necesarias para desarrollar una sexualidad plena, se abordarán los errores de conceptos que afectan el encuentro íntimo, entre ellos los que desde la infancia se adoptan de manera distorsionadas y se toman como verdad absoluta los cuales afectan el erotismo y el placer. Se darán estrategias puntuales para reactivar “la llama del amor erótico”.

Briceño alega que la sexualidad es una necesidad a la cual los seres humanos tienen derecho a satisfacer y disfrutar de manera plena, responsable, amigable y afectuosa, lo cual según la psicóloga, hasta eso está vulnerable.

Añadió: “Las discordias maritales, en muchísimos casos, tienen que ver con baja frecuencia sexual, con dificultades de erección, con inapetencia sexual, eyaculación precoz, y todo esto es consecuencia de sintomatología de estrés y ansiedad”.

Al igual que los anteriores, este encuentro tendrá el mismo formato, abordará temas científicos de manera sencilla para contribuir al entendimiento de los participantes, para ello se hará de forma dinámica apoyado con música y videos. Los asistentes podrán conversar como si estuvieran en casa.

La finalidad es disfrutar el tema sin tabú.

Este es el quinto encuentro que realiza la doctora en EL IMPULSO, con este culmina la primera etapa de conversatorios, la cual se repetirá en los meses siguientes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -