domingo, marzo 3, 2024
InicioGala#RevistaGala Body Core: Combinando ejercicios eficaces

#RevistaGala Body Core: Combinando ejercicios eficaces

-

El estar en forma se ha convertido en la promesa de muchas personas, no solamente por cuestión de estética, sino también por salud y bienestar. En esa onda, nos conseguimos con un nuevo e interesante deporte que nació hace poco en España, y que combina una serie de ejercicios completos, para bajar de peso y esculpir la figura que siempre soñó. ¿Preparado?… ¡A entrenar!

Con la premisa de trabajar todo el cuerpo, el Body Core es una modalidad deportiva concebida hace algunos años por el español Jesús Rivilla, Doctor y Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, quien teniendo clara la idea de ofrecer un entrenamiento distinto, completo y que no amerite asistir obligatoriamente al gimnasio,  diseñó un plan de trabajo con ejercicios clásicos y entrenamiento funcional.

- Publicidad -

Lo particular en su método, es que incluye el trabajo con muchos grupos de músculos, incorporando los de “core”, es decir, aquellos de abdominales y lumbares o glúteos, situados en las zonas del tronco y la cadera.

Según su mismo creador, ésta es una modalidad exigente pero muy efectiva y los resultados son rápidos.

Cada sesión de trabajo es considerada “un reto” que le permite al cuerpo ir desarrollando resistencia, lo que será traducido en una mayor capacidad cardiovascular y la mejora en el nivel de confianza y de seguridad en uno mismo.

- Publicidad -

De igual forma, también puede ser considerado como un entrenamiento científico, pues en el diseño de planes personalizados, se aplican investigaciones para obtener mejores resultados. Entre los beneficios certificados de esta propuesta se encuentran: la pérdida de grasa corporal derivada del alto gasto calórico así como del aumento del metabolismo en reposo, el fortalecimiento de los músculos de la zona media, y el desarrollo de la fuerza y resistencia muscular.

Aspectos importantes…

La frecuencia recomendada para realizar el entrenamiento es entre 3 y 4 sesiones por semana, sin embargo, inicialmente con dos sesiones bastará, ya que el objetivo consiste en aprender a ejecutar primero de una manera adecuada, cada ejercicio.

Por ello, es importante entrenar con un carácter de esfuerzo elevado, ajustando el peso para conseguir una fatiga generalizada pero sin olvidarnos de lo que realmente pueda soportar nuestro cuerpo. Además, en este tipo de ejercicios se contrae mayormente la zona central (abdominales), por tal razón, es vital respirar y expirar correctamente, y calentar previamente con ejercicios aeróbicos, de estiramiento y de movilidad articular.

Algunos ejercicios Body Core…

– Para fortalecer el tríceps y el recto del abdomen, el ejercicio consiste en desarrollar una extensión de tríceps tumbado con una sola mancuerna en un brazo, y con la otra mano levantada en todo momento para equilibrar el movimiento mientras se realiza una flexión del codo, llevando la mancuerna a la frente, y una elevación de la rodilla de la pierna contraria al brazo que tiene la mancuerna, mientras tanto, se realiza la extensión del brazo.

– Para fortalecer los pectorales, el dorsal ancho y el recto del abdomen, se lleva hacia atrás una mancuerna sujetada con ambas manos tumbado sobre un banco. Seguidamente, en la fase concéntrica, cuando se eleve la mancuerna, también deberá hacerse con la parte alta de la espalda y una rodilla de forma alterna, manteniendo la posición arriba durante 1 o 2 segundos.

– Para fortalecer los pectorales y el recto del abdomen, se realiza el ejercicio tumbado sobre un banco y con dos mancuernas. Cuando se finaliza la fase concéntrica, se debe elevar la parte alta de la espalda mientras suelta el aire y contrae los abdominales, manteniendo la posición un segundo.

– Para fortalecer los cuádriceps, el glúteo mayor, el deltoides lateral y el trapecio, el ejercicio consiste en realizar una sentadilla con las piernas abiertas, sujetando una mancuerna con ambas manos y elevándola hasta la barbilla en la fase concéntrica cuándo se extiendan las piernas.

– Para fortalecer los cuádriceps, el glúteo mayor y el bíceps, se realizan zancadas o tijeras en estático combinándolas con bíceps. Un brazo se mantiene en horizontal para dar estabilidad; por otro lado, cuanto mayor sea la distancia entre los pies, mayor será la implicación del glúteo mayor y menor será la implicación de los cuádriceps.

Informacón: www.foroatletismo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -