Henri Falcón: “No hay razones para que no se cumpla el revocatorio este año”

-

- Publicidad -

Durante su participación en el foro denominado “Economía y Política Venezolana”, organizado por el Consejo de Las Américas en la ciudad de Nueva York, Henri Falcón señaló que no hay razones para que no se concrete este año el referéndum revocatorio planteado por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela.

“El Gobierno Nacional tiene una seria responsabilidad, fundamentalmente en abrir espacios para viabilizar salidas, que permitan aliviar la gran tensión social que hoy vive la república. Se ha alentado desde la MUD una salida que consideramos la más expedita y democrática como lo es el referéndum”, dijo Henri Falcón.

- Publicidad -

Agregó que la solicitud responde al deseo de la gran mayoría de los venezolanos que hoy se ven afectados por la crisis, asegurando que la escasez de comida y medicinas no distingue clases sociales. “Los estudios de opinión recogen una expectativa creciente en la población, sobre un 85% que demanda una salida democrática en el corto plazo y está de acuerdo con el revocatorio. La mayoría de los países que han puesto su mirada en Venezuela también apuestan por una salida constitucional”.

Abogando por el cumplimiento del revocatorio, o cualquier otro mecanismo establecido en las leyes para propiciar el cambio político, Falcón considera que “la salida a la grave crisis que enfrenta el país pasa por la constitución de un gobierno de unidad nacional que aglutine a todos los sectores, sin exclusiones ni revanchas, que trascienda los complejos ideológicos y permita la unificación de todas las fuerzas políticas, productivas y sociales con un objetivo en común que es Venezuela”.

 

- Publicidad -

Respondiendo a las preguntas de los presentes en el encuentro, el gobernador aseguró que en el desarrollo del conflicto social no sólo se agrava la situación económica y productiva, sino la descomposición social que hoy se refleja en los altos niveles de violencia.

“La crisis es estructural, la gente se está muriendo de hambre y suben los índices de desnutrición, la inseguridad y el hampa acaban con las vidas de miles de venezolanos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -