Fapuv convoca a paro nacional de universidades este 16 de junio

MM con información de LUZ Periódico | Foto: @Fapuv |

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria informó sobre el paro nacional de universidades convocado para este jueves 16 de junio de 2016. La decisión fue tomada en reunión de la junta directiva del gremio.

Con una campaña que se rige bajo el lema “la universidad empodera a los ciudadanos de sus derechos constitucionales”, los docentes encabezarán la protesta activa y saldrán a las calles a entregar volantes y a dar a conocer a los ciudadanos sobre la crisis por la que atraviesa el sector.

45 mil profesores de las 18 asociaciones inscritas en la federación se plegarán a esta jornada de manifestación pacífica que tendrá una duración de 24 horas, a la que también se unen personal administrativo y obrero. Su motivación se desprende de la ausencia de respuesta para sus peticiones, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Ramírez de Viloria agregó que este 15 de junio tienen pautada una reunión con las comisiones de Finanzas y de Política Exterior de la Asamblea Nacional,  con propósito de comenzar a internacionalizar el conflicto.

Lea también:

FOTOS Comedor y transporte van desapareciendo de las universidades

Apagones contribuyen a la descomposición de alimentos en comedores universitarios

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios