Presionan a empleados públicos para que retiren sus firmas

-

- Publicidad -

Con el objeto de denunciar a aquellos funcionarios que estén presionando a los empleados de la administración pública para que excluyan su firma del millón 300 mil que podrán ser validadas, la oposición venezolana habilitó un correo electrónico y un número telefónico.

Así lo anunció este lunes el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien especificó que de registrarse alguna situación irregular, pueden manifestarlo a través de la dirección [email protected] y del teléfono 0212-4096602, describiendo los datos del responsable. De acuerdo con el proceso de exclusión que comenzó este lunes, señaló que hubo poca participación y que la entidad con mayor número de planillas entregadas fue Distrito Capital con 30 personas, lo cual a juicio de Guanipa, corresponde a que Caracas concentra la mayor cantidad de empleados públicos, quienes como estrategia política fueron admitidos en su mayoría para posteriormente obligarlos a retirar su manifestación de voluntad.

- Publicidad -

Destacó que esta semana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará desplegada en el territorio nacional para que los ciudadanos puedan consultar si su firma es válida, y de haber sido omitidos, verificar cómo puede ayudar a movilizar a los demás electores hasta las oficinas regionales del 20 al 24 de junio.

Por su parte, el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, ratificó la información y agregó que aquellos beneficiarios de los programas gubernamentales, también pueden expresar su descontento ante presuntos acosos.

“Funcionario que amedrente a un ciudadano para que no valide su firma sepa que estará en esta lista, porque sepan que el cambio ya viene y no les conviene amedrentar a ningún ciudadano. A todos los funcionarios públicos y ciudadanos les pedimos que no se dejen amedrentar por nadie”, advirtió.

- Publicidad -

Además, recordó que el próximo 20 de junio se estará generando la audiencia de apelación del juicio oral y público del fundador de la tolda naranja, Leopoldo López, por lo que van a promover los puntos informativos bajo la consigna “valido mi firma por la libertad de Venezuela y de Leopoldo López”.

Hechos violentos

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aprovechó la ocasión para informar que en seis estados del país, han privado de libertad a dirigentes de Voluntad Popular y han generado una campaña desmoralizadora, mediante la vinculación con los saqueos. Según dijo, medios digitales del Gobierno han publicado información donde presuntamente estarían demostrando el modus operandi.

“A este país no le conviene un golpe de estado ni un estallido social, a este país le conviene una vía democrática. Si no quieren que la gente proteste, no pretendan que su partido distribuya los alimentos y decida quién come y quién no”, añadió en torno al tema.

Lea también:

Estos son los 24 centros para la validación de las firmas

Canalizaremos la indignación de 600 mil firmas excluidas

Alfredo Ramos: “Eliminación de firmas fue premeditada”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -