#PulsoEmpresarial Nestlé: 150 años de nutrición

-

- Publicidad -

Nestlé celebra más de 150 años de nutrición y reafirma este compromiso a través de programas sociales enfocados en la educación en el área de la nutrición. El Programa Global de Niños Saludables Nutrir, enseña a los niños la importancia de una alimentación balanceada, manipulación e higiene de los alimentos y un estilo de vida saludable. Este programa comenzó a ejecutarse en el año 2007, en escuelas públicas de los estados: Táchira, Apure, Lara, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y en los últimos dos años se ha expandido a los estados Sucre y Mérida. En el periodo escolar 2015-2016 cuenta con 40.070 niños beneficiados en 118 escuelas del país. Mediante actividades educativas, el programa implementa tres módulos especializados en las áreas de: cómo debe ser una alimentación balanceada, el proceso adecuado de higiene y manipulación de los alimentos y la promoción de la actividad física. El área de la nutrición sigue siendo el foco en el trabajo diario de Nestlé. Por otra parte, en cualquier lugar del país, sea una población rural o una ciudad principal, es común encontrar iniciativas de emprendimiento culinario, como actividades secundarias para generar ingresos adicionales, por ello Nestlé implementa un programa social de emprendimiento culinario llamado La Escuela del Sabor presente en 14 comunidades alrededor del país, por medio del cual se espera reforzar las técnicas culinarias del componente nutricional; junto a asesorías en materia legal y financiera. Los beneficiarios de La Escuela del Sabor generalmente son personas que ya tienen en marcha el desarrollo de su negocio de cocina. Con este programa se les otorga las herramientas para sostener y permanecer prósperos en su negocio; a través de cursos y orientación personalizada en técnicas culinarias, manejo de porciones, higiene y manipulación de los alimentos y fundamentos de finanzas. De esta forma surgen nuevos aprendizajes sobre estructuras de costos, materia prima, valor del tiempo y fijación de precios. Detalles: www.nestle.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Requesens visita Lara para impulsar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales #15Jun

Este sábado, en una rueda de prensa realizada en el estado Lara, el dirigente político y exdiputado Juan Requesens, junto a destacados miembros del partido Primero Justicia, presentó la campaña “Ejemplo de Resistencia en Venezuela”. La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la actualidad política del país ante las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -