Goles agónicos instalan a Francia en octavos

-

- Publicidad -

Ganar en el último aliento ya es rutina para Francia en su Eurocopa.

Goles agónicos de Antoine Griezmann y el jugador revelación Dimitri Payet le dieron el miércoles a Francia la victoria 2-0 ante una tenaz Albania, y la selección anfitriona se convirtió en la primera en avanzar a la segunda ronda.

- Publicidad -

Por segundo partido seguido, Francia emergió triunfante tras un esfuerzo supremo en los últimos minutos. Pero el equipo de Didier Deschamps no convence y no avala la condición de favorita al título con la que se presentó al torneo.

Contra Rumania el viernes pasado, un zapatazo de Payet desde larga distancia les dio la victoria en el Stade de France. Ahora, cuando quedaba muy poco en el reloj, el ingresado Griezmann apareció en el sitio perfecto para cabecear al fondo un centro servido por el zaguero Adil Rami.

El presidente francés Francois Hollande brincó de su asiento y levantó los brazos con el gol a los 90 minutos del atacante del Atlético de Madrid.

- Publicidad -

Instantes después, el Stade Velodrome de Marsella rugió para alabar a Payet, con otra brillante definición.

 

Fue un desenlace cruel para la debutante Albania, que se perdió adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo cuando el lateral derecha Elseid Hysaj dirigió un centro que el defensor francés Bacary Sagna estrelló en un palo ante el asedio del volante Ledian Memushaj.

 

 

 

Francia certificó su clasificación matemática al sumar el ideal de seis puntos en el Grupo A, en el que es escoltado por Suiza con cuatro, Rumania con uno y Albania en cero. A primera hora, en París, Suiza empató 1-1 a Rumania.

En el cierre de la llave, el próximo domingo, Francia se medirá con Suiza en Lille y Rumania lo hará con Albania en Lyon.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -