#ESPECIAL El “Gran Gato” Galarraga, emblema del béisbol venezolano cumple 55 años

-

- Publicidad -

El 18 de Junio de 1961 nace Andrés Galarraga, ex beisbolista venezolano, caracterizado por su impecable desempeño en el campo de juego tanto a nivel nacional como internacional.

Galarraga, nació en el año 1961, en una zona popular caraqueña conocida como “Chapellín”, creció en un hogar de raíces humildes, y se desenvolvió dentro de un entorno de muchos obstáculos y dificultades para cumplir su sueño de ser pelotero.

- Publicidad -

Dentro de este contexto, Alfonso Carrasquel, mejor conocido como “Chico Carrasquel”, el tercer Grandes Ligas del país, fiel jugador de los Leones del Caracas, se convirtió en su padrino y al mismo tiempo fue quien lo motivó para que firmara con la divisa capitalina en 1977, equipo en donde dio sus primeros pasos y demostró su capacidad defensiva, calidad, entrega, y profesionalismo, su paso por las ligas menores lo llevó a entrar en la nomina de las mayores.

Trayectoria

“El gran gato”, debutó en las grandes ligas con los Expos de Montreal el 25 de agosto del año 1985. Poco tiempo después fue escalando y jugó con grandes e importantes equipos como los Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Vigilantes de Texas, Gigantes de San Francisco, y los Ángeles de Anaheim.

Durante su carrera profesional sufrió algunas lesiones y pelotazos intencionales e incidentales. Se convirtió en el primer jugador en impulsar 400 carreras durante cuatro años seguidos en liga nacional, y en innumerables ocasiones logró sacar la pelota del parque. El 29 de Marzo del 2004 se despidió y concluyó su carrera profesional deportiva de 18 años.

- Publicidad -

Ejemplo de constancia y dedicación

El ícono de “Chapellín”, fue diagnosticado con un linfoma cancerígeno en el año 1999, luego de padecer dolores continuos en la espalda. Una noticia que convulsionó a la legión de fanáticos.

Después de un año de arduo y constante tratamiento para luchar contra el cáncer tuvo su mejor turno, se recuperó y regresó al béisbol. En la actualidad es recordado con orgullo como un veterano destacado por su sencillez y empatía y uno de los venezolanos más destacados en las Grandes Ligas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -