Guaros barre a Aragüeños y cumple en casa

Alejandro Reyes Foto: Luis Salazar |

Guaros de Lara hizo la tarea en casa y completó la barrida frente a Aragüeños en el segundo duelo de la serie, al imponerse con pizarra de 100-89, en choque disputado en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros saltó al tabloncillo con Douglas Chiquito, Rafael Guevara, César Silva, Derwin Ramírez y Heberth Bayona en el quinteto titular.

Por su parte, el director técnico de los visitantes, Israel Sarmiento, envió al rectángulo de juego a Rafael Malgarejo, Kelvin Peña, Jackson Zapata, José Rodríguez y Jhoyfer González.
Guaros tomó ventaja en el primer periodo y se puso al frente 23-17, sin embargo, Aragüeños reaccionó para marcharse a los vestidores con ventaja de 47-44 al cierre de la primera mitad.

Guevara tuvo una jornada inspirada y fue el encargado de guiar el segundo triunfo corrido del quinteto crepuscular. “La Tormenta” embocó sus seis disparos de dos puntos y agregó tres triples, además de cuatro rebotes y siete asistencias.

El duelo se definió en el cuarto parcial, luego que Guaros rompió el empate a 77 puntos con poco más de seis minutos por jugar.

A partir de ese momento, el quinto de casa no perdería la ventaja en el resto del compromiso.

Guevara terminó la refriega con 22 puntos, para culminar como el mejor anotador de la jornada dominical.

Por su parte, Derwin Ramírez contribuyó con 18 unidades para aportar a la causa ganadora, además de cinco rebotes y tres asistencias, mientras César Silva culminó el duelo con 17 cartones y seis tableros, además de dos asistencias.

Por los visitantes destacó la producción de Jackson Zapata con 18 puntos en su cuenta personal, al tiempo que Jhoyfer Díaz contribuyó con 17 tantos.

Guaros ingresó al cuarto periodo con desventaja de 64-67. Sin embargo, un buen arranque les permitió igualar las acciones 69-69 en el primer minuto y medio de ese parcial.

En los cinco minutos finales, el quinteto dirigido por Yonaiker Ecker se aplicó en defensa y pudo frenar las ofensivas del rival para conseguir puntos en transición y ampliar la ventaja en el cierre.

Con 4:30 en el reloj la ventaja era de apenas dos puntos, pero la misma se amplió hasta superar los 10 puntos para el final del compromiso.

El segundo triunfo le permite a Guaros iniciar con el pie derecho su transitar por la Liga Nacional de Baloncesto en busca de la defensa del título alcanzado en la temporada anterior.

La próxima serie de los larenses será frente a Aduaneros en el Teodoro Gubaira de Valencia.

El primer choque se cumple el miércoles a las 7.00 de la noche y el segundo el jueves a la misma hora.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios