Contreras disfruta estreno

Alejandro Reyes | Foto: AP |
Chicago Cubs pitching coach Chris Bosio, left, talks with catcher Willson Contreras before a baseball game against the Pittsburgh Pirates, Friday, June 17, 2015, in Chicago. (AP Photo/Nam Y. Huh)

El receptor Willson Contreras tuvo estreno soñado en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, al convertirse en el tercer venezolano que pega cuadrangular en su primer turno en Las Mayores.

Aunque su debut oficial en la Gran Carpa se produjo el pasado 17 de junio al ser utilizado en el costado defensivo, el criollo consumió su primer turno el domingo como bateador emergente en el sexto episodio frente a Piratas de Pittsburgh.

Contreras pescó el primer lanzamiento que vio del serpentinero derecho A.J. Schugel y envió la pelota por encima de la barda para remolcar par de anotaciones.

El estacazo de cuatro esquinas le permite unirse a un selecto club que ahora comparte con Alex Cabrera y Gerardo Parra, quienes también sacaron la bola del parque en su primer turno.

El prospecto más reputado del conjunto osezno no tiene nada que demostrar en ligas menores y por eso el equipo decide convocarlo, a pesar de contar con estabilidad para la posición.

Contreras, de 24 años de edad, es el jugador 117 que ha logrado la hazaña en la historia de MLB, pero con la particularidad que lo hizo al primer envío y como emergente. Solo otros dos peloteros, de acuerdo con MLB.com, precedieron al venezolano.

“Estaba preparado para mi primer turno en las Grandes Ligas, pero nunca imaginé que sería un cuadrangular”, dijo Contreras a MLB.com.

“Sentí una emoción increíble mientras recorría las bases”, agregó Contreras. “Fue increíble. No tengo palabras para explicar cuán contento estoy de encontrarme aquí”.

En el juego de anoche -frente a Cardenales de San Luis- el mánager Joe Maddon colocó a Contreras como titular de la receptoría por primera vez en su carrera. El nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, ocupó el quinto puesto de la alineación.

Peralta inhabilitado

El jardinero de los Diamantes de Arizona, David Peralta, fue colocado en la lista de lesionados debido a dolores en la parte inferior de la espalda, informó el equipo.

Para sustituir al venezolano en el roster activo de Arizona, el equipo subió desde el Reno (Triple A) al guardabosque dominicano Sócrates Brito.

Peralta también estuvo en la lista de incapacitados del 15 de mayo al 6 de junio con una inflamación en la muñeca derecha.

Por otra parte, el cuerpo médico de los Rockies de Colorado decidió retirar la bota ortopédica protectora al jardinero venezolano Gerardo Parra.

El zuliano sufrió un fuerte choque con su compañero Trevor Story en una acción defensiva y fue colocado en la lista de incapacitados.

Se espera que esté fuera de acción entre dos y tres semanas por un esguince en el tobillo izquierdo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios