Semifinales de Copa América sin favoritos

-

- Publicidad -

En las semifinales de la Copa América Centenario no hay ninguna selección que pueda levantar la mano sin titubear mostrándose como favorita: Argentina ante EEUU y Colombia con Chile prometen duelos parejos y sin concesiones.

Tal vez Argentina asome con cierta ventaja ante Estados Unidos porque es el único seleccionado que ha ganado sus cuatro partidos con claras diferencias, y además tiene encendido a su crack Lionel Messi como pocas veces desde que viste la casaca albiceleste.

- Publicidad -

La selección argentina tiene atragantados 23 años sin títulos y solo en los dos últimos años perdió consecutivamente las finales del Mundial-2014 y de la Copa América de Chile-2015.

El mejor jugador del mundo lidera una generación de grandes futbolistas integrada por Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris St. Germain), Javier Mascherano (Barcelona) y Gonzalo Higuain (Nápoles), a la que le quedan pocas oportunidades y la Copa América Centenario está al alcance de la mano.

Solo el título

“Mi cabeza está en conseguir esa Copa que tanto deseamos”, afirmó Lio tras el partido del sábado que Argentina goleó 4-1 a Venezuela en cuartos de final.

- Publicidad -

Pero Estados Unidos fue de menor a mayor y se mostró sólido en cuartos de final ante Ecuador. Además, su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, conoce bien el fútbol de Argentina.

Como jugador ganó la final contra el equipo sudamericano en Italia-1990 y como técnico lideró el equipo germano que eliminó a Argentina en cuartos de final del Mundial-2006 en Alemania. Klinsmann adhiere a un antiguo axioma del fútbol: partidos son partidos y cualquier cosa puede pasar en un mano a mano.

“Cualquier cosa es posible en un partido mano a mano. Las posibilidades son 50-50. Es un sueño grande, pero porqué no”, se preguntó Klinsmann el domingo.

Argentina tampoco cree que el partido del martes en el NRG Stadium de Houston sea un camino de rosas.

“Ahora tenemos que centrarnos en Estados Unidos, que nos va a traer muchos problemas”, dijo Martino tras el triunfo ante Venezuela.

“Por los argumentos futbolísticos que tiene y por la localía, es un rival de cuidado”, agregó el ‘Tata’ Martino.

El anfitrión sufrirá las bajas del delantero Boby Wood y de los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, tres figuras importantes en el esquema de Klinsmann, pero como contrapartida tendrá dos días más de descanso que Argentina antes del partido en Houston.

Chile disfruta, Colombia espera

La Roja viene de una goleada espectacular ante México por 7-0 que la puso nuevamente en el radar de los favoritos.

Pero Chile puede enfrentarse a dos rivales fuertes: a Colombia y la eventual creencia de que esa goleada le allana el camino a revalidar el título de campeón de la Copa América-2015, el único que logró en su historia. Los pies en la tierra es la consigna de su técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi.

A pesar de la alegría por el histórico 7-0 que dio el pase a semifinales, Pizzi llamó a “tomarlo con mucha cautela, porque no creo que sea lo normal”.

Y Chile sufrirá una baja que no es menor, su cerebro Arturo Vidal no jugará por acumulación de dos tarjetas amarillas, aunque sus delanteros Eduardo Vargas, autor de un póquer de goles ante México, y Alexis Sánchez, están intratables.

Enfrente estará Colombia de José Pekerman con una defensa sólida, espíritu de lucha y delanteros peligrosos.

La selección cafetera está creciendo pero todavía no hizo un partido redondo en esta Copa América: tal vez el mejor haya sido el del debut ante Estados Unidos con triunfo 2-0, allá lejos y hace tiempo.

Su estrella, James Rodríguez, luce intermitente, aunque los otros pilares, el delantero Carlos Bacca y el portero David Ospina le dan solidez a un equipo que busca su segunda Copa América, tras la primera que ganó en 2001 en su casa.

La Copa América Centenario estuvo el lunes en su segundo día de descanso, a la espera de que a partir del martes los estadounidenses muestren algo más de interés por este evento inédito, que ha sido totalmente acallado por la final de la NBA que Cleveland ganó 93-89 a los Warriors en una espectacular remontada tras ir abajo 3-1 en la serie.

Ya sin la NBA de LeBron James y Stephen Curry, tal vez los nombres de Messi, Clint Dempsey, James Rodríguez y Arturo Vidal comiencen a ser más familiares en Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -