Jesús López clasifica a Río 2016

Roger Ortiz Foto: Cortesía COV |

El atleta Jesús López clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 según informó en un comunicado la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP).

El criollo logró el cupo en la rama masculina por lo que será el representante criollo en la disciplina. La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) dio un cupo para Venezuela en la rama masculina y designó a López como el elegido para estar en Brasil.

El equipo de varones no pudo recientemente obtener el pase en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde se llevó a cabo el torneo Preolímpico. López ganó la plateada en el test olímpico que se efectuó en Brasil.

El mismo caso ocurrió en el suramericano de la disciplina que se realizó en Río donde llegó en la segunda casilla. El atleta es el criollo 75 que representará a la nación en el torneo.

Venezuela no logró meter más atletas tras el Mundial de 2014 y 2015 donde los varones no pudieron cumplir con la misión.

Equipo femenino definido

Además la federación definió al equipo femenino que estará en la cita al obtener tres boletos. Génesis Rodríguez, Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa serán las encargadas de buscar una medalla para Venezuela.

Rodríguez estará en los 53 kgs, mientras que Pérez y Espinosa competirán en 75 kgs. La tropa de hembras hizo el trabajo al meterse entre las mejores 13 del ranking al tener actuaciones destacadas en el Mundial de Kazajistán (2014) y Estados Unidos (2015).

El entrenador Jorge Rivero, quien trabaja con el equipo de pesas desde 2014, afirmó que ha sido un camino muy complicado. “Este reto ha sido muy difícil de enfrentar. Es importante señalar que los Juegos Olímpicos es el máximo nivel de competencia que podemos enfrentar. Sin embargo, existen quienes que a pesar de ser los encargados de suministrar los medios acorde con este reto se han hecho la vista gorda y no asumieron con total responsabilidad esta tarea tan difícil”, aseguró Rivero en un boletín enviado por FVLP.

“Vamos con todo a la cita y esperamos poner en alto el nombre de Venezuela En Brasil. No será algo fácil pero dejaremos todo en el evento”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios