MUD convoca a #OperaciónRemate para validación de firmas

-

- Publicidad -

21 de los 24 estados en el país superaron la meta del 1% de firmas a validar, para un total de 236.386 voluntades ratificadas en estos tres días del proceso, de las 194.729 necesarias. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las entidades que aún no han alcanzado la meta son Anzoátegui, Carabobo y Nueva Esparta, aunque las tres tienen más del 90% de lo requerido y se espera que este jueves logren la cantidad requerida.

- Publicidad -

“Operación remate”

Aunque ya se cumplió e incluso se sobrepasó la meta del 1% de rúbricas confirmadas, el representante de la Unidad invitó a quienes aún no han acudido a acercarse a los centros dispuestos por el CNE, pues aún quedan dos días de proceso.

“No nos conformamos. A partir de ahora empieza la operación remate, desde mañana (jueves) cientos de miles que no han validado, lo harán (…) Con este CNE necesitamos» la mayor cantidad posible de validaciones, dijo.

Recordó que este viernes, la jornada deberá continuar mientras haya ciudadanos en la cola esperando para ejercer su derecho.

- Publicidad -

Obstáculos

Ocariz reiteró las denuncias que a lo largo del día hicieron otros dirigentes opositores y usuarios de las redes sociales, acerca de los obstáculos que, aseguran, el oficialismo ha puesto en marcha para ralentizar el proceso. Es el caso del estado Aragua, donde varias vías fueron obstruidas con árboles y basura para evitar el paso de la gente a los centros de validación, o el de Machiques, en Zulia, región en la que un autobús cargado de ciudadanos que se dirigían a participar, fue atacado a pedradas, con varios lesionados como resultado.

La «operación morrocoy” también ha estado presente en sitios como Nueva Esparta, donde una persona tarda de 20 a 25 minutos en tramitar su firma, cuando en los ensayos previos el tiempo máximo era de 60 segundos.

Adicionalmente, el opositor advirtió que en algunos estados, el porcentaje que el CNE ha transmitido no coincide con el número de validaciones, con mayor margen de diferencia en Carabobo, Apure y Trujillo.

Lea también:

VIDEO+FOTOS #22Jun Larenses no decaen e inisiten en validar sus firmas

VIDEO #22Jun Lara superó su meta de firmas a validar para el Revocatorio

FOTOS: Colectivos lanzaron lacrimógena sobre punto de validación en Macarao

Capriles: Se ha generado mayor retraso para validar debido a órdenes de Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -