FOTOS Venezuela rinde honores a San Juan Bautista

-

- Publicidad -

Cada 24 de Junio en diversos estados del territorio venezolano se conmemora a San Juan Bautista, por el aniversario de su nacimiento. Entre altares repletos de velas en múltiples colores y al ritmo de sirenas y tambores los feligreses celebran el día del “santo que todo lo tiene y todo lo da”.

La noche del 23 de Junio, comienza el velorio de San Juan, la velada se desarrolla dentro de una serie de ruegos, cánticos,  danzas, y la ingesta de bebidas alcohólicas.

- Publicidad -

Cuando llega el día festivo popular, los “sanjuaneros” se preparan desde tempranas horas para ofrendar flores, variedad frutas, y para recorrer calles y avenidas masivamente con el propósito de acompañar al santo en procesión.

La actividad musical y religiosa transcurre con el pago de promesas, clemencias y oraciones, y bailes de los devotos, hasta llegar al templo católico seleccionado en donde finalmente se realiza una misa para despedir a San Juan.

Los principales estados del país que celebran al patrono con fiestas y tienen mayor número de creyentes son Aragua, Carabobo, Miranda, Yaracuy, y Lara.

En el estado Lara, específicamente el municipio Palavecino, los cabudareños expresan su devoción desde hace algunos años atrás con festividades, exposición de figuras y pinturas del santo. En Duaca, también le rinden honor mediante fiestas populares en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fernando Pereira: El reto no es volver a la escuela, sino mantenerse en ella #19Ago

Fernando Pereira, fundador de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), señaló que cualquier plan que busque reincorporar a los niños y adolescentes fuera del sistema escolar debe ser bienvenido, pero advirtió que el desafío más grande no es solo que regresen a las aulas, sino que permanezcan en ellas.
- Publicidad -
- Publicidad -