#PulsoEmpresarial Créditos al sector turismo del Banco de Venezuela reportan un crecimiento interanual de 237, 3 %

-

- Publicidad -

A mediados del mes de abril de 2016, se activó el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar la diversificación de la actividad productiva. En concordancia y estrecha relación a esta política gubernamental, el Banco de Venezuela registró un incremento interanual de 237,3 % en su cartera de turismo al totalizar 14.973 millones de bolívares en créditos liquidados al cierre de mayo. Esta gaveta suma 12 meses consecutivos donde se registra en el Sistema Bancario Nacional, una participación de mercado del 24,2 %, cifra que refleja el apoyo que la Institución brinda a este sector económico del país. Asimismo, la cartera ha experimentado un alza del 9.432,9 %, desde julio de 2009. De igual forma, la entidad bancaria ha superado el monto mínimo mensual en créditos para el turismo que exige la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) por 10 semestres consecutivos. A través de los productos Crediturismo y Crediturismo-emprendedor, el BDV ofrece préstamos que impulsan actividades y proyectos con miras a incentivar la actividad turística en Venezuela, objetivo que se apega a la necesidad actual de fomentar alternativas económicas que permitan la diversificación de las fuentes de divisas internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Nuestro objetivo es ganar el 28 de julio y en eso estamos enfocados #13Jun

Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, afirmó que la coalición opositora ya tiene "buena parte del padrón electoral empeñado en sus tareas de vigilancia del voto, y eso es clave para asegurar los resultados que vamos a obtener".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -