#RevistaGala Tito: La Paz del Cielo en la Gran Pantalla

-

- Publicidad -

No hay nada más bueno que escuchar el nombre de Venezuela en el exterior, sobre todo cuando se trata de buenas noticias o como es el caso, de buenos talentos. Cantantes, músicos, deportistas, diseñadores, artistas, entre otros, son algunas de las categorías en las que el tricolor se manifiesta para que el mundo conozca lo que sobra en nuestras tierras

Buscando la ruta del ¿qué quiero ser cuando sea adulta? llegó hace unos años a Miami – Florida con la intención de estudiar diseño industrial, sin embargo sus gustos fueron variando y al cabo de un tiempo la curiosidad la condujo al mundo del cine. Ella, es Andreina Perez Aristeiguieta una caraqueña de 22 años de edad, quien según nos cuenta, durante su niñez era bastante rebelde y curiosa “bien entrometida.”

- Publicidad -

Hace menos de un mes Andreina se graduó de productora de cine y televisión en la “New York Film Academy” de Los Ángeles – California, donde no solo obtuvo su título profesional, sino también la oportunidad de participar en diversos festivales de Estados Unidos con sus primeros cortometrajes “Second Floor” y “Limbus”, aclarando haber sido una oportunidad retadora por la poca experiencia que tenía para ese momento. Asimismo llegó a Cannes este 2016 por su trabajo como productora ejecutiva de “MIA”, un cortometraje donde pudo integrar a otros talentos venezolanos y que estuvo bajo el renglón “Cortometrajes de Cannes.” No obstante, entre sus mejores experiencias resalta “A Week in London” largometraje producido al igual que los grandes de Hollywood, en el que desempeñó el rol de asistente de producción.

No todo fue estudio y trabajo, durante este tiempo también pudo establecer lazos de amistad con Triana García Simón, una joven mexicana y también productora de cine, de quien nos cuenta: “Es una chica  trabajadora y perseverante, la conocí ya establecida en lo que hace. Es una persona que admiro y respeto mucho, la verdad me siento honrada de ser su amiga y compañera de trabajo” además añade que es una persona “real, transparente y sin pretensiones.”

Aprovechando la oportunidad, quisimos saber si Andreina ya le ha invitado a comer de nuestras arepas a Triana, y nos contó que la primera que le preparó a su amiga fue una “reina pepiada”  relatando entre risas que la joven mexicana no paraba de preguntarle “Aja wey, y ¿Cómo se come?, ¿Cómo se abre?, ¿Cuánto se le echa?” aun así fue tanto el gusto que terminó comiéndose tres. Entre una vivencia y otra, estas chicas se entendieron a la perfección, tanto que ahora trabajan juntas en un nuevo proyecto del que Andreina nos habló un poco, aquí les dejamos la entrevista:

He leído que antes de conocer a Triana ya tenías un guión o parte del mismo escrito, háblanos de esa historia:

“Tito: Peace of Heaven” es una historia que de forma paralela cuenta la vida de dos personas completamente opuestas, en edad, sociedad, cultura y religión; a lo largo de la película vemos cómo estas dos personas se unen a través de sueños e interacciones irreales que Amy, nuestra otra protagonista, comienza a tener después de compartir cuarto de emergencia en un hospital con Tito, nuestra inspiración.

¿Quién fue Tito Cohen? Y ¿Cómo llegaste a él?

Él es un angelito que pisó la tierra, accidentalmente cayó en una piscina y para el momento en que llegó a la clínica ya había pasado mucho tiempo sin oxígeno, esto lo dejó en coma por más o menos cinco años. Tuve la fortuna de conocerlo a través de sueños y aunque en un determinado momento compartimos cuarto de emergencia, nunca pude intercambiar palabras con él, sin embargo, mis sueños fueron suficientes para entender e interpretar su paso por esta vida.

¿Qué le agregas o quitas a la historia de la vida real?

La historia de Tito la planeo dejar intacta y tal cual pasó, por respeto al significado real y a la familia Cohen. Por su parte, aunque la historia de nuestra protagonista también es basada en hechos de la vida real, para darle más drama y momentos climáticos a la historia le agregamos grandes partes de ficción.

¿Dinos qué rol tiene Triana en la producción?

Al principio Triana solo me daba notas referentes a la redacción, cuando fuimos construyendo un nivel de confianza creativo en cada una, le pedí que me ayudara con el diálogo y gracias al trabajo en equipo y a los diferentes puntos de vista, logramos algo completamente hermoso. Durante la producción entre Triana y yo nos encargamos de toda la logística, locaciones, casting, contratos y otros detalles.A nivel de producción, ¿Cuánta gente estuvo inmersa en el equipo y cómo lograste reunirlos?

En la producción del teaser/tráiler tuvimos un equipo bastante grande, yo diría que alrededor de unas 30 personas. Muchos de ellos fueron compañeros estudiantes de la universidad, graduados de la misma o amigos del medio que se sintieron bastante atraídos por la historia.

¿Cuánto tiempo te tomó llevar a cabo el tráiler?

Fueron alrededor de ocho meses de trabajo, dividiéndolo en desarrollo, preproducción, producción y postproducción pero todo pasó tan rápido, que parece menos tiempo. Mientras que en la historia he estado trabajando por casi un año.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta aventura?

Creo que de los retos más grandes, dirigir al actor que hizo de Tito fue uno, porque tiene tan solo cuatro años. Y no tanto por él, sino por las horas limitadas que la ley nos permite trabajar, además del tiempo que implica sentarnos a hablarle y explicarle la situación de cada escena para poder obtener la actuación que buscábamos, lo bueno fue que todo salió mucho mejor de lo que todos esperábamos.

Háblanos sobre el pequeño protagonista de la película…

Se llama Carter Ryan Cash, recién cumplió los cuatro años de edad en el mes de marzo, es sensacional, muy inteligente, obediente y súper gracioso, todos en el set estábamos enamorados de él.

Una de las anécdotas más graciosas de los días de grabación, fue que justo antes de entrar en acción, Carter se negaba a subirse en la camilla, le daba miedo, así que tuve que montarme con él y hacer un ensayo para que se sintiera cómodo. Ya después de eso, quería que se repitiera una y otra vez la misma parte. Fue genial, hicimos alrededor de 10 tomas de la misma escena, aunque después bajarlo de la camilla fue toda una historia (risas).

¿Cuándo darán a conocer el tráiler oficial del film y por dónde podremos verlo?

El lanzamiento internacional será muy pronto, no tenemos fechas definitivas todavía, pero estamos a la espera. Por el momento tenemos como estrategia utilizar las plataformas digitales para que todos tengan acceso a él.

En relación con nuestra tierra, ¿Has pensado en producir un trabajo cinematográfico en Venezuela?

Me encantaría, estaría interesante hacer una mini-serie o una película basada en la Gran Sabana. Me parece que el cine venezolano ha mejorado mucho, y de hecho una de mis películas favoritas es venezolana, y con mucho orgullo lo digo.

Si Tito viera la película, ¿Qué crees que diría?

Creo que estaría contento de saber que es la fuente de inspiración de muchas personas.

¿Qué mensaje te gustaría que le quede al público al ver el film?

La vida es una, los milagros existen, y pasan de la manera menos esperada.

¿Qué proyectos tienes junto a Triana una vez terminada la película?

Tenemos varios proyectos en desarrollo. Recién terminamos de grabar el próximo video musical del nuevo tema de Benavides, talento venezolano también representándonos en U.S.A.

12 Preguntas, 1 Respuesta

¿Quién dice corte?

El director

¿Con o sin subtítulos?

Con

¿Tu director favorito?

Eugenio Derbez

¿La última película venezolana que viste?

Repetidas veces: La Casa del Fin De los tiempos

¿Una actriz con quien te gustaría trabajar?

Jennifer Aniston

¿Algo que te recuerde a Venezuela?

El mar

La arepa te la comes con…

Reina pepiada

¿Tu película favorita?

To kill a Mockingbird

¿Un sonido?

El del mar

¿Qué te gusta comer cuando vas al cine?

Gomitas y cotufas

¿Dónde encuentras paz?

En la música

¿Tito?

Vida

“Debemos procurar hablar con las personas correctas, hacer lo que nos gusta y compartir con gente que amamos. Las pruebas siempre van a estar, es una decisión superarlas y ser feliz”

Información: Instagram: Titofilm

1906LRoendo09 1906LRoendo07 1906LRoendo08

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -