En el centro de la ciudad también protestan por gas

Hugo J. Boscán | Fotos: Stiven Valecillos |

El problema de la falta de gas doméstico se ha extendido ya a todo Barquisimeto, no sólo a los sectores marginales, obligando a sus habitantes a salir a las vías públicas a presionar en busca de soluciones.

Eso ocurrió este martes cuando vecinos del sector Simón Rodríguez, calle 42, entre 28 y 31, salieron temprano a la avenida con sus cilindros vacíos y la cerraron, originando el lógico congestionamiento automotor en toda la zona.

“Esta mañana no he podido ni preparar el guayoyito que siempre disfruto con unas cuatro catalinas que me mandan de Mapararí, porque desde hace días no tengo gas, e igualmente he tenido que estar comprando comida china para almorzar”, dijo Mery Medina, una de las manifestantes.

Aldrin Sequera, por su parte, informó que son cerca de 200 las familias afectadas por la falta del indispensale combustible casero, del que no informan nada en la distribuidora.

Ana Mercedes Sequera salió muy de madrugada con la esperanza de que pasara un camióncon las bombonas, pero, pasadas las diez, seguía esperando.

Como esas tres personas había otras, algunas sentadas sobre los cilindros vacíos, dispuestas a permanecer en la avenida y sus intersecciones hasta que apareciera un distribuidor del gas.

Mujeres y hombres esperaron hasta las 12 cuando se retiraron sin haber recibido nada, salvo informaciones según las cuales “el camión lo desviaron para otra parte, pero hoy o mañana volveremos a cerrar la avenida”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios