martes, junio 28, 2022
InicioEntérateFOTOS: Deplorables condiciones de Unidad de Diálisis

FOTOS: Deplorables condiciones de Unidad de Diálisis

-

- Publicidad -

“Ahí está, por lo menos hoy se trabajó”, fue la expresión usada por los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Central para dar a conocer que ayer se retomó el servicio, sin embargo el mismo sigue laborando en condiciones deplorables.

El día lunes a primera hora los trabajadores del área improvisada constataron que durante el fin de semana se había desbordado por tercera vez en el año, la tubería de aguas negras que proviene desde sala de partos.

- Publicidad -

Esta situación dejó sin atender a 21 pacientes, quienes dependen del tratamiento para evitar que su condición de salud empeore. “A quienes les correspondía el lunes ahora deben esperar hasta el miércoles su turno nuevamente. Solo a los que vimos muy mal les atendimos de emergencia para evitar que colapsaran”.

No obstante, el ambiente en que se atiende a las personas no afecta no solo a quienes tienen alguna patología.

En dicha “Unidad de Diálisis” se evidencia a simple vista la insalubridad, que mantiene azotados además a los trabajadores del lugar, quienes a pesar de todo mantienen su mística para atender de la mejor manera posible a los pacientes.

- Publicidad -

Sobre cómo se hizo para solventar la gran filtración, los trabajadores aseguraron que se realizó una limpieza, pero que esta fue superficial. “Fue un coleto con cloro, ni siquiera desinfectante porque no hay. No se movió nada, si se mueven los estantes seguro están llenos de agua por abajo”.

Las bacterias proliferan fácilmente en el lugar, pues desde hace cuatro años se dañaron los aires acondicionados y la unidad cuenta solo con ventiladores.

“Los pacientes con catéteres se infectan porque no el ambiente no es apto”, afirmaron los encargados. Las adversidades de la unidad de diálisis son bastantes, incluso, actualmente cuentan únicamente con 7 máquinas de las 18 con que se inició; obligando al personal a adecuar los horarios para no perjudicar a los pacientes.

Estos últimos no evitaron expresar su descontento ante situaciones como estas; tal fue el caso de Félix Parra, quien apenas está iniciando su tratamiento, pero igualmente sufre por las malas condiciones que tiene el servicio improvisado. “Necesitamos que le metan plata al hospital. Por nuestra enfermedad somos personas susceptibles a contraer infecciones y eso es muy peligroso cuando se tienen las defensas bajas”, dijo.

Tanto pacientes como trabajadores siguen expectantes en cuanto a la inauguración de la Unidad de Diálisis que desde hace cerca de una década se está restaurando y se prometió entregar los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero #27Jun

Francia llamó este lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" y a permitir que Irán y Venezuela vuelvan al mercado para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
- Publicidad -