Guaros de Lara incorpora a Centeno, Chourio y Giménez

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (4-0), bicampeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y colíderes de la joven campaña 2016, confirmaron este martes mediante su gerente deportivo, José David Hernández, la decisión de incorporar a la plantilla a los jugadores Francisco Centeno, Pedro Chourio y Elder Giménez, quienes vienen de trabajar con la preselección nacional de mayores.

“Vienen a reforzarnos para irse acoplando y tener claro el camino en busca de llegar a la final y conseguir el título. Buscamos tener un equipo de jugadores que sepan jugar en este torneo, obreros con las ansias de ganar y creemos que contamos con un grupo muy bueno”, explicó Hernández.

- Publicidad -

Los monarcas defensores no han tenido problemas en el arranque, tras someter a Aragüeños BBC en casa en su estreno, 83-77 y 100-89, e ir a la carretera para controlar con contundencia a los Aduaneros de Carabobo (0-4) en par de ocasiones, 96-56 y 89-63.

Los Guaros, en ausencia de sus principales figuras de la plantilla de Liga Profesional (LPB) por compromisos con la selección nacional, en los casos de Heissler Guillent, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Néstor Colmenares, optaron por traer experiencia para su equipo de LNB.

Es así como en pretemporada se hicieron con los servicios de Heberth Bayona, César Silva, Morris Sierralta y Derwin Ramírez, a quienes ahora se sumarán Centeno, Chourio y Giménez, aún a la espera de la posterior llegada de Harold Cazorla.

- Publicidad -

Centeno ya había jugado con la organización de Guaros en LPB hasta hace seis campañas y fue campeón de LNB  con los Duros de Lara en 2008, a quienes luego reforzó en su última campaña en 2013. Chourio y el yaracuyano Giménez, también exDuros, aportarán triples.

De la base criolla de Guaros están los jóvenes Yohanner Sifontes y José Ascanio, además de Rafael Guevara, José Martínez, Daniel Macuare, Robert Yriarte y Graddy Osorio. El equipo aún espera contar con Kenji Urdaneta a partir del mes de julio.

La LNB se reanudará el martes 5 y miércoles 6 de julio. Los Guaros visitarán a Atléticos UCV de Caracas (0-4) en el gimnasio La Cachucha de la capital, mientras que las otras series serán Aragüeños BBC (1-2)-Aduaneros de Carabobo (0-4) en Maracay y Cangrejeros de Monagas (2-0)-Estudiantes de Guárico (0-1) en Maturín. El campeón y subcampeón de este torneo obtendrán cupos para la Liga Suramericana de Clubes (LSB) de 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -