Mirandinos festejan Parranda de San Pedro con danzas y canticos

-

- Publicidad -

Cada 29 de junio, los habitantes del estado Miranda celebran la “Parranda de San Pedro”,  una festividad popular religiosa venezolana.

La noche del 28, los fieles creyentes acompañan al santo en procesión hasta llegar al templo sagrado seleccionado, en donde se realiza una misa de agradecimiento, posteriormente al ritmo del cuatro, danzas, y cánticos las calles de Guatire y Guarenas expresan su devoción al apóstol celestial.

- Publicidad -

El día de la celebración los mirandinos pintan su rostro y utilizan un traje especial acompañado de un sombrero en color negro para rendir tributo a San Pedro, a través de plegarias, bailes, pago de promesas, y cantos.

Existen diversas leyendas sobre los orígenes de su conmemoración, uno de las más conocidas es que la actividad se realiza en homenaje a la figura de una esclava llamada María Ignacia, quien prometió bailar el día de San Pedro todos los años si hacía un milagro de sanación a su hija la cual padecía de una grave enfermedad.

Esta tradición venezolana, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el año 2013. Todos los años los feligreses del estado Miranda se reúnen masivamente con alegría y furor para recordar y celebrar el día del santo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -