Reunión de primeros bachilleres del Instituto Diocesano

Mariángel Durán | Foto: Archivo |
COLEGIO DIOCESANO FESTEJA ANIVERSARIO BARQUISIMETO FOTO JOSE GREGORIO MARQUEZ 26/05/2009

El sueño de organizar y concretar un reencuentro de la Primera Promoción de Bachilleres del Instituto Diocesano de Barquisimeto, se cumplirá el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 9:45 de la mañana.

Los profesores Nicolasa Yovera y Rafael Riera, miembros de la Comisión Coordinadora del Reencuentro, visitaron la Sala de Redacción de este rotativo, para dar a conocer los detalles de la iniciativa cuya novedad será la inauguración de la Galería de Padrinos de la promoción, dentro de la institución donde cursaron estudios hace 48 años.

El Instituto Diocesano de Barquisimeto fue fundado en el año 1963 por el entonces monseñor Críspulo Benítez Fonturvel, primer Arzobispo de Barquisimeto.

La primera promoción de bachilleres en Ciencias y Humanidades de la institución, estuvo conformada por 64 bachilleres que culminaron su formación académica de la mano de su primer director, el presbítero Ignacio Roa Moreno, quien de la mano de grupo de docentes fundadores: Omar Orlando Parada Delgado, José del Carmen Giménez, Francisco Leal, Leonor Cárdenas, Benjamín Guitérrez, Alfredo Pérez Parra, Enrique González, Carlos Perdomo, Gemma Bernal, entre otros, guió al grupo del jóvenes estudiantes.

El reencuentro incluye una misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Francisco de Asís y un compartir en el municipio Palavecino. Están invitadas autoridades de la Iglesia Católica, directivos y exdirectivos, personal administrativo y de servicio, docentes, alumnos y egresados de otras promociones, entre otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios