Venezolanos consideran posible que el TSJ impida el Revocatorio, según encuesta

MM | Foto: Archivo |

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han expresado en días recientes su preocupación en cuanto al rumor sobre un potencial freno al Referendo Revocatorio, impuesto por medio de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tal acción sería considerada un “golpe de estado a la Constitución”, tal como manifestó el diputado Tomás Guanipa.

En este sentido, elimpulso.com consultó a sus seguidores en Twitter con la siguiente pregunta: “¿Cree usted que el TSJ impedirá mediante sentencia, la realización del Revocatorio?”

La mitad de los encuestados (51%) opinó que sí, mientras una cuarta parte (25%) votó por la opción “es posible”. Así, más de tres cuartas partes de los participantes consideran que el TSJ podría emitir una sentencia en contra del Referendo Revocatorio consagrado en la Constitución, sea para invalidar los pasos ya efectuados, como la recolección del 1% de las firmas, o utilizando algún otro argumento.

Es probable que la mayoría de los encuestados tenga esta óptica a causa de previas decisiones del ente judicial, tales como declarar la inconstitucionalidad o nulidad de instrumentos aprobados por la AN como la Ley de Amnistía y la Ley de Propiedad.

Por otro lado, 24% cree que el TSJ no impedirá el Referendo, que la oposición insiste sea en 2016. Un total de 272 personas dieron su opinión en la pesquisa.

 

Lea también:

Capriles: “es absolutamente temerario “ posible freno del revocatorio

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios