Concejales bolivarianos en deuda con los trabajadores municipales

-

- Publicidad -

Trabajadores dependientes de la Alcaldía de Iribarren, acompañados por representantes de los tres sindicatos y concejales de la MUD, introdujeron este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, a fin de que los ediles oficialistas aprueben los 43 créditos adicionales que servirían para paliar parte del ajuste salarial dispuesto por el Ejecutivo nacional en el mes de mayo.

Alba Torrealba, presidenta del Sindicato Único de Empleados de la Alcaldía de Iribarren, destacó que interpusieron un recurso por abstención, complementado por una medida cautelar de amparo, que obliga a los concejales del PSUV a aprobar los recursos que fueron enviados hace un mes al órgano legislativo con el objeto de honrar el aumento salarial del 1º de mayo, así como también ajuste del tabulador del cuerpo de bomberos, gastos médicos para la policía municipal, vacaciones del mes de junio de los funcionarios de la alcaldía, cestatickets de los trabajadores de Emica e IMVI.

- Publicidad -

Precisó que los trabajadores del concejo municipal están incluidos dentro de los créditos adicionales. Son alrededor de 5.500 trabajadores entre alcaldía, concejo, contraloría, Imaubar, AMTT, IMVI, Emica, entre otros.

“Seguiremos en asambleas permanentes y también nos dirigiremos a Caracas porque por lo visto no hay quién corrija a los ediles del PSUV. Les pedimos que piensen en la masa trabajadora porque esto es una bomba de tiempo. El salario de 11.577 bolívares es una miseria”.

Por otra parte, José Gregorio Pérez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, añadió que los concejales bolivarianos deterioran la calidad de vida de las familias de los trabajadores del municipio.

- Publicidad -

“Si tenemos que ir acompañados por nuestros hijos hasta el tribunal del menor, iremos. Le hago un llamado a los concejales del PSUV a fin de que reflexionen, que esa pelea con el alcalde no afecte a los trabajadores. Nosotros no somos políticos”.

Asimismo, José Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados, agregó que los ediles oficialistas no quieren ceder en la aprobación de los créditos adicionales. “Los jubilados, pensionados, trabajadores y contratados nos estamos comiendo un cable. Hay empleados que están empeñando o vendiendo sus activos. Les pedimos que reflexionen para que nos respeten nuestros derechos. Somos más de 1.400 jubilados y pensionados. El salario no nos alcanza para alimentos ni medicinas. Aparten la política, somos la familia iribarrense”.

Acotó que las demandas de este sector son numerosas.

El concejal Joel Mendoza recordó que en la sesión anterior los concejales bolivarianos no votaron a favor de la aprobación de los 43 créditos adicionales.

“Ellos alegan que todo o nada. Si no se le aprueban los créditos de funcionamiento y aumento de los concejales no quieren aprobar el resto de los créditos”.

Mencionó que si no hay recursos para gastos de funcionamiento del concejo es por culpa de los oficialistas ya que no aprobaron la ordenanza de presupuesto, lo que se tradujo en una nueva reconducción de los recursos.

Los trabajadores esperan que los créditos sean aprobados el próximo jueves durante la sesión ordinaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -