lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Entérate Dirección de Salud reconoció labor periodística

Dirección de Salud reconoció labor periodística

-

En conmemoración del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio; la Dirección General Sectorial de Salud en Lara reconoció la labor que día a día desempeñan los comunicadores a la hora de informar las diferentes situaciones en el área médica del estado.

De la mano del director de salud, Ruy Medina; del presidente de Fundasalud, Pablo Sepúlveda y con la presencia de la diputada de la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez; se entregaron los diplomas y medallas.

- Publicidad -

Periodistas de la región recibieron el reconocimiento, entre estos la reportera de EL IMPULSO, María Peñalver.

Medina aplaudió el trabajo cotidiano que el cuerpo reporteril de los diferentes medios realiza cotidianamente, así como agradeció que estos estén presentes cada vez que se genera información para darla a conocer de manera veraz a la colectividad.

“Algo que caracteriza al estado Lara son los periodistas objetivos, quienes muestran con valentía lo que pasa en el país”, dijo.

Igualmente exhortó a que se siga en búsqueda de la verdad, asegurando que de su parte y del equipo que conforma los diferentes organismos sanitarios del estado, siempre se tendrán las puertas abiertas para comprobar la veracidad de las informaciones que se puedan generar.

Por su parte, el presidente de Fundasalud catalogó como gratificante contar con el apoyo de los periodistas aún sabiendo que la realidad actual del país limita muchas veces a los mismos a conseguir la noticia, específicamente cuando se tratan de fuentes oficiales.

La diputada no dejó de emitir su agradecimiento y ofreció unas cortas palabras pero profundas con las cuales incentivó a los comunicadores a seguir siendo parte del cambio que se necesita para acabar con la intolerancia que existe en Venezuela, asegurando que hoy más que nunca la verdad está por delante y “los empleados públicos ya no dicen mentiras, dicen las verdades”, expresó.

Rechazo

El director general de Salud, Ruy Medina, repudió el hecho de que el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, señale a su persona y al gobernador del estado, Henri Falcón, como culpables de la crisis que se vive en el Hospital Central.

De la misma manera rechazó que la ministra de Salud, Luisana Melo, haya expresado que apenas exista una escasez de 15% en el sector médico. Medina responsabilizó a este organismo así como al Gobierno Nacional, de la grave situación que sufre la población en cuanto a medicina se refiere.

- Publicidad -

Debes leer

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU #20Sep

La COVID-19 ya cobró la misma cantidad de vidas en Estados Unidos que la pandemia de fiebre española de 1918-1919: unas 675.000. Y al igual que el calvario que azotó al mundo hace un siglo, es posible que el coronavirus jamás desaparezca por completo de nuestras vidas