AN promueve Ley de Hacienda Pública Estadal

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión de Finanzas, está impulsando un proyecto de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal.

Así lo informó el director general de Investigación y Desarrollo Legislativo del Parlamento, Israel Camero, quien señaló que para ampliar detalles sobre la materia fue diseñado un coloquio sobre dicho instrumento legal, que se realizará este jueves 7 de julio, en el Salón Simón Rodríguez del edificio José María Vargas.

- Publicidad -

«A largo de los últimos diecisiete años Venezuela ha vivido un proceso de centralización política y económica que ha sido un correlato de un proceso de autocratización del régimen político. El retroceso en la capacidad de gestión de gobernaciones y alcaldías ha traído consigo un descenso en la calidad de vida de muchos venezolanos», dijo Camero.

Recordó que un proyecto de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal fue discutido y aprobado entre los años 2001 y 2004 en el seno de la Asamblea Nacional contando con un amplio respaldo, pero el Poder Ejecutivo decidió rechazar la iniciativa. «Con la nueva Asamblea Nacional se abre el camino para volver a avanzar en el proceso de descentralización y democratización de Venezuela. La elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal y el inicio de su discusión en el Parlamento es ocasión propicia para retomar iniciativas y debates», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -