Solicitan interpelar a alcalde de Libertador

-

- Publicidad -

Por intentar esconder la profanación de las tumbas de los ex mandatarios Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, solicitó este miércoles ante las Comisiones de Política Interior y de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, la interpelación del alcalde de libertador Jorge Rodríguez y del ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.

Indicó que es primordial que estos funcionarios expliquen al país sobre el daño moral y patrimonial causado en el Cementerio General del Sur ubicado en la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

“Tumbas profanadas, no solo de los presidentes sino de las demás personas. Ahí todavía reposan los restos de Armando Reverón, del hermano del Libertador: Fernando Bolívar y del General Carlos Soublette”, dijo al mismo tiempo que exhortó a los parlamentarios a enviar estos restos al Panteón Nacional.

Enfatizó que este campo santo es el más accesible económicamente a quienes habitan en el área metropolitana de Caracas, sin embargo es el principal sitio para cometer actos delictivos y “prácticas primitivas”.

El dirigente político además informó que al menos 190 tumbas de las primeras seis parcelas han sido ultrajadas y en lo que va de 2016, han encontrado tres profanadores dentro de las fosas, por lo cual solicitó el cierre temporal de este cementerio.

- Publicidad -

Cabe agregar que la comisión mixta encargada de investigar esta irregularidad estará presidida por el diputado Richard Blanco y citarán a los funcionarios a comparecer el próximo 13 de julio.

Por otra parte, Ecarri recordó que el pasado 19 de marzo, acudió a la Fiscalía General de la República con el objeto de denunciar la profanación de la tumba del presidente Joaquín Crespo y de su esposa, Jacinta Parejo de Crespo; ante tal acción, el ente asignó el caso a la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Finalmente insistió en que se reivindique la memoria de estos personajes históricos, a propósito del natalicio 119 del general Medina Angarita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -