Confederación de Trabajadores impulsa Ley de presupuesto

-

- Publicidad -

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara hizo un balance de los conflictos acaecidos en el primer semestre de 2016 y según el vocero Héctor Contreras, todo se resume en reclamos al Gobierno nacional por derechos vulnerados.

“Nos referimos al derecho a la vida, a la alimentación, a la salud, a la producción, todo se resume en un gobierno de ineficiencia que no ha sabido tender la mano a los sectores productivos del país y tememos que lo que viene sea peor”.

- Publicidad -

Aseguró que el Gobierno viola sus propias leyes y esto queda demostrado cuando todas las empresas privadas se ajustaron al pago de salarios y bono de alimentación según los decretos presidenciales, mientras que los trabajadores de los sectores públicos actualmente no perciben remuneraciones ajustadas al decreto.

Desde la CTV hizo un llamado al gobernador del estado Lara y alcalde de Iribarren, a no esperar un “acto de buena fe” del Gobierno nacional para ajustar el salario y beneficio de sus trabajadores, puesto que “hay cosas que no pueden esperar”.

A propósito de los fondos económicos que el nivel central maneja, la CTV impulsa una propuesta de Ley de Presupuesto, que ya es conocida por los legisladores locales, pero que ahora esperan presentar ante la Asamblea Nacional, porque “respecto al tema del presupuesto hay cosas que se pudieran corregir, por ejemplo que no existan deudas de vieja data o que el presupuesto a las gobernaciones llegue a la fecha acordada”.

- Publicidad -

Este proyecto fue creado por los diferentes sindicatos que conforman la Confederación de Trabajadores.

Contretas también hizo referencia a las persecuciones políticas que los trabajadores vivieron el primer semestre del 2016, especialmente luego de la recolecta de firmas en solicitud del referendo revocatorio presidencial.

Puntualizó el caso de los trabajadores del Seniat que fueron despedidos y de los educadores nacionales que recibieron llamadas de advertencias a fin que no firmaran para la activación del revocatorio.

“También hubo despidos en Corpoelec, Pdval, Cval, Bicentenario, ellos hablan de estabilidad pero tienen una doble moral”.

Frank Peña, vocero del sindicato de la Kraft manifestó que gracias a las diligencias de la CTV lograron un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional para exponer la situación en la que se encontraban los trabajadores cuando las líneas de producción estuvieron paralizadas.

Lo mismo sucedió con la Nestlé y Polar, es gracias al central de trabajadores y sus diferentes gremios que hay avances en las empresas.

La CTV planea una asamblea masiva a realizarse el jueves 14 de julio y extienden la invitación a todos los movimientos sindicales, gremios y gobierno a fin de lograr alianzas que permitan el beneficio de los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -