Trabajadores de Corpoelec declarados en paro indefinido

Hugo J. Boscán | Foto: Daniel Arrieta |
COLAS EN CORPOELEC FECHA 06/07/2016 FOTO DANIEL ARRIETA

Por segundo día, los trabajadores de Corpoelec, en Lara y en toda Venezuela, se mantienen este jueves en paro como medida de presión ante el Gobierno Nacional para que decida firmar la convención colectiva sustituta de la vigente, que se venció hace cinco años.

Mario Briceño, directivos del sinicato que los agrupa, informó que la paralización que se inició ayer se cumplió en un 80%, laborando solamente quienes se encontraban cumpliendo guardias para responder ante cualquier emergencia que se presentase.

Explicó que, aún cuando la mayoría no cumplirá función alguna, acudirán a sus respectivos centros de trabajo “a cumplir horario”, aunque la mayoría se reunirá en el estacionamiento de la empresa, en la avenida Carabobo, donde recibirá las últimas directrices de los dirigentes sindicales.

“Cumpliremos los horarios de 8 horas haciendo huelga de brazos caídos porque en ninguna de las áreas se cumplirá actividad alguna”, dijo.

Briceño señaló que hace algunos dias hubo un pre-acuerdo, pero el gobierno se niega a aceptar cláusulas indispensables para los trabajadores.

Puso como ejemplo el caso del tabulador, vigente desde hace años, que ahora no respeta, al punto de que el trabajador en el renglón de salario mínimo baja su sueldo de 23 a 15 mil bolívares, lo que es inaceptable.

Igualmente pretende eliminarles la retroactividad, respetada siempre, desde que la empresa era privada o dependiente de Cadafe.

Otro punto que no acepta la masa laboral es que al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, le eliminen este último punto, aportando apenas 150 mil para los dos primeros y 25 mil para los casos de partos.

“Como esos son varios los beneficios que nos quieren eliminar, además de que el 80% de la convención vigente y antigua no lo está cumpliendo, de allí el paro indefinido que continúa este jueves.

Las manifestaciones de rechazo a la actitud de la directiva nacional de la empresa y a supuestos atropellos a nivel nacional continúan registrándose a nivel nacional.

En la región centroccidental, las concentraciones se cumplen en la sede de la avenida Carabobo, en Barquisimeto y en Yaritagua, que reúne a todo el estado Yaracuy.

Briceño reiteró que el hecho de que ellos estén en paro no quiere decir que se suspenderá el suministro de electricidad a la población, y si ocurre se debe a causas ajenas a los trabajadores, como la falta de mantenimiento a algunos equipos, lo qaue han denunciado en reiterdas oportunidades sin que la directiva nacional de la empresa haya tomado en cuenta esas advertencias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios