Van Avermaet primero en la montaña

-

- Publicidad -

Greg van Avermaet ganó la primera etapa de montaña del Tour de Francia con una fuga en solitario en el Macizo Central y también se apodero del maillot amarillo de líder general.

El ciclista del equipo BMC formó parte de un grupo de nueve competidores que se fugaron al principio de la quinta etapa, y fue dejando atrás al resto hasta que superó a su compatriota belga Thomas De Gendt en la penúltima cuesta de la jornada, cuando faltaban 17 kilómetros para la meta.

- Publicidad -

El campeón defensor Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana cruzaron la meta con el pelotón, mientras que Alberto Contador y Vincenzo Nibali quedaron rezagados.

Quintana arribó 15to y su compatriota Sergio Henao 19no. Froome marcha quinto en la general y Quintana séptimo, ambos a 5:17 de Van Avermaet.

“Fue un día difícil, una montaña diferente a la habitual en un Tour de Francia, con puertos y repechos muy cortos, muy potentes, más similares a otras grandes”, comentó Quintana. “El equipo trabajó muy bien, hemos venido siempre con un ritmo adecuado, que se adaptaba a mis fuerzas”.

- Publicidad -

Van Avermaet también ganó una etapa en el Tour del año pasado, y es conocido como un especialista en clásicos de un día y carreras cortas. Ganó la París-Tours en 2011 y la Tirreno-Adriático este año.

“Es algo especial. Es la mejor camiseta del mundo”, dijo el belga, en referencia a la camiseta amarilla. “Es mi primera vez y quizás la última, así que voy a disfrutar de cada momento”.

Van Avermaet es uno de los escuderos de los capitanes del equipo BMC, Tejay van Garderen y Richie Porte, quienes llevarán la batuta cuando la carrera se interne en los Pirineos y los Alpes.

Van Avermaet cronometró 5 horas, 31 minutos, 36 segundos en el recorrido de 216 kilómetros desde Limoges hasta Le Lioran, que tuvo cinco ascensos, incluyendo uno al Pas de Peyrol a 1.589 metros sobre el nivel del mar.

Esta es la primera vez que el Tour supera los 1.500 metros tan temprano en la carrera desde 1979, un año que comenzó con tres etapas en los Pirineos.

La sexta etapa del jueves es un recorrido más plano de 190,5 kilómetros desde Arpajon-sur-Cere hasta Montauban. Las próximas etapas de montaña llegan el fin de semana en los Pirineos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -