Ministro de Interior: “Develamos plan conspirativo de Voluntad Popular”

-

- Publicidad -

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Gustavo González López denunció que Venezuela se encuentra asediada por una “guerra no convencional” propiciada por la “derecha” venezolana que pretende derrocar el Gobierno.

En primer lugar, el funcionario se refirió a la detención de dos trabajadores de la alcaldía de El Hatillo, de nombres Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes llevaban consigo 170 volantes con la imagen de Leopoldo López como “determinador de guarimbas 2014”, además de cerca de tres millones de bolívares destinados a financiar acciones violentas, según el ministro.

- Publicidad -

Posteriormente, González López vinculó los hechos contra el orden público de los días recientes con la gira Rescate Venezuela, organizada por Voluntad Popular y presentada en diversos sectores del país por Lilian Tintori, en conjunto con otros dirigentes de la Unidad.

“En Tucupita, un día después de la visita de los representantes de Voluntad Popular, grupos violentos realizaron destrozos, hicieron saqueos, supuestamente por falta de alimentos, sin embargo, lo que menos se llevaron fue comida”.

Hechos similares se produjeron en Puerto Ordaz y Mérida, mientras en el estado Carabobo, los integrantes de Rescate Venezuela tuvieron que pasar el túnel La Cabrera a pie, pues una gandola impedía el paso. “Este hecho tenía como único fin tomarse una foto que contribuyera al show mediático” señaló el titular de la cartera de Interior.

- Publicidad -

También acusó al partido político opositor de apoyar los sucesos ocurridos este viernes en Guanare, donde dos sujetos a bordo de una moto arrojaron dos granadas al interior la comisaría Los Próceres, con saldo de tres fallecidos y 25 heridos.

“Queda develado el plan conspirativo y de agresión de este grupo político de Voluntad Popular” aseguró.

González López alertó al pueblo de esta “etapa incipiente de insurgencia armada, apoyada en el hampa paramilitarizada (…) que busca erosionar el apoyo de la población al Gobierno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -