Déniz asume el reto con Guaros

-

- Publicidad -

El nuevo entrenador de Guaros de Lara, el español Iván Déniz, asume el reto con mucho entusiasmo en lo que será la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y los compromisos internacionales a disputar.

El ibérico estará con la organización en sustitución del argentino Néstor “Ché” García y tendrá la misión de llevar a su nuevo club al cetro en el baloncesto rentado nacional.

- Publicidad -

Déniz, quien dirigirá su tercer quinteto en Venezuela tras estar bajo el mando de Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, tratará de implantar su conocimiento en pro de obtener los resultados idóneos.

“Esto es un gran reto, voy a dirigir a un grande de América, un equipo que ha cambiado mucho. Cuando estuve por Venezuela, Guaros peleaba por no ubicarse en los últimos lugares, hoy eso ha cambiado, ahora pelea por grandes cosas”, explicó el coach extranjero a través de un boletín de prensa enviado por la divisa.

Ya tiene un título obtenido en la LPB y fue con el acorazado oriental por lo que tratará de buscar la fórmula para tener éxito con los barquisimetanos.

- Publicidad -

Guaros cuenta con una nómina respetable con figuras de la selección nacional como Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Windi Graterol. Además se encuentra la experiencia de Rafael Guevara y compañía que deberá ajustarse al nuevo sistema de juego del nuevo técnico. «La base criolla es de lo mejor del país, son jugadores base de su propia selección nacional».

El director técnico viene de tener pasantía en la liga de México con los Soles de Mexicali y recientemente renunció a su cargo donde también llevó al campeonato a la tropa azteca.

«Cuando estuve por Venezuela, Guaros peleaba por no ubicarse en los últimos lugares, ahora pelea por grandes cosas. Uno lo ve por lo que son y cómo se proyectan, por eso, en parte, la responsabilidad es grande».

Buena relación con Patino

El entrenador de los locales ya ha trabajado con Gianni Patino, nuevo gerente deportivo, al coincidir con Marinos. «Trabajamos bien, tenemos buena química, siempre estábamos en comunicación».

Con respecto a la plantilla y las competencias venideras afirmó que tienen el material para hacerlo.

“Hay material para pelear cada instancia, podemos ganar cada uno de esos torneos, la base criolla es de lo mejor del país, son jugadores base de su propia selección nacional y eso es importante”.

Sobre el propietario Jorge Hernández dio palabras de respeto y admiración.

“La llegada de Jorge Hernández le dio un vuelco total a la organización, Guaros tiene un perfil digno de NBA o cualquier club de Europa, uno lo ve por lo que son y cómo se proyectan, por eso, en parte, la responsabilidad es grande”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -