MUD insiste en exigir 14.000 centros y 40.000 mesas

-

- Publicidad -

Va a ser difícil que se puedan establecer en estos momentos estrategias básicas, porque todavía el Consejo Nacional Electoral no ha tenido una reunión con los partidos nacionales.

Así lo expresó el diputado Alfonso Marquina, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, durante la jornada celebrada por la alianza opositora con el fin de preparar las actividades relacionadas con los trámites que faltan para la realización del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro y la convocatoria, que todavía no se ha producido, para las elecciones regionales de gobernadores y Consejos Legislativos.

- Publicidad -

Ya hemos visto declaraciones hasta del propio Presidente y del siquiatra Jorge Rodríguez, donde prácticamente reconocen que sí están las firmas suficientes.

Ellos dicen casi cuatrocientas mil, pero nosotros sabemos que hay más de 400 mil. En todo caso, lo necesario eran 196 mil.

Han habido por ahí unos esfuerzos de tratar que la Sala Constitucional invalide este proceso. Creo que eso fracasó al nacer. No hay forma de desconocer la validación del uno por ciento.

- Publicidad -

No sólo por la presión internacional, que existe y es muy fuerte; sino que la misma presión nacional ha llevado a desistir ese primer paso del TSJ. Eso no significa que vamos a tener un camino despejado. Por el contrario, van a tratar de avanzar, pero poniéndonos el camino más complicado.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, la exigencia de la MUD es 14 mil puntos y 40 mil máquinas captahuellas.

Y estamos pidiendo los tres días que establece el propio reglamento. Éste dice hasta tres días, pero no es menos cierto que el acto de votación es mucho más rápido que el de validación de firmas.

Suponemos que el proceso va a ser igual: tú te identificas, pasas por la captahuella y después que seas reconocido por esa máquina, es que podrás llenar la planilla, donde tendrás que colocar tu nombre, el número de cédula, dirección, firma y huella.

Marquina les manifestó a los miembros de la Mesa de la Unidad regional, municipales y parroquiales que hay que estar preparados no solamente para la actividad relacionada con el referéndum revocatorio, silno con las elecciones regionales. Hay que revisar los padrones electorales.

Igualmente anunció que él formará parte de la representación que se reunirá con José Lus Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, mediador del cual no existe confianza. Y se mantendrán los puntos que ha fijado la Mesa para el diálogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -