Imagen de perfil de Facebook puede reflejar inteligencia de usuarios

GE | Foto: Archivo |

El grado de inteligencia de los individuos podría medirse de acuerdo a la imagen de perfil que tengan en la popular red social Facebook, se trata de un algoritmo diseñado por investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge.

El estudio se realizó en relación a las características de la foto de perfil de los usuarios, es decir la ropa, colores, y los fondos utilizados. En este sentido, se seleccionaron 1.122 imágenes para evaluarlas, finalmente se analizaron con escala de puntuaciones.

Entre los resultados, los estudiosos británicos señalan que las personas con alto grado de inteligencia, evitan usar colores rosado, morado, y rojo en sus fotos. Por otra parte, también se destacan aquellas que no aparecen acompañadas en sus imágenes, las que muestran menor cantidad de piel, y tienen fondos sencillos.

Un dato de interés, es que los usuarios que salen sonriendo y con gafas de sol, distancia focal adecuada, y en tonos blanco y negro, en sus imágenes de perfil de Facebook son percibidos más interesantes y listos que el resto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios