Griezmann acapara los premios individuales

-

- Publicidad -

El atacante francés Antoine Griezmann fue designado por la UEFA mejor jugador de la Eurocopa-2016, el día después de perder la final con Francia frente a Portugal (1-0 en alargue) en el Stade de France, donde se había asegurado la Bota de Oro al máximo artillero del torneo.

El delantero del Atlético Madrid, de 25 años, se ha quedado con los dos premios individuales más prestigiosos de la competición, despojando a su rival Cristiano Ronaldo de esas distinciones, pero tal vez la alegría no sea total pues el título de la Eurocopa quedó en manos de los portugueses.

- Publicidad -

El francés fue elegido Balón de Oro de esta Eurocopa por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse.

“Fue una amenaza en todos los partidos que jugó”, explicó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas, en el sitio de internet de la UEFA. “Ha trabajado mucho para su equipo y posee una técnica, una visión y grandes cualidades de definidor. Los observadores técnicos han estado de acuerdo y en unanimidad que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo”, añadió.

El otro premio individual que se entregó, en la misma noche de la final, fue a Renato Sanches, volante portugués del Bayern Múnich, por haber sido el mejor jugador joven de la competición.

- Publicidad -

Grizou también ganó la Bota de Oro al máximo artillero del torneo con seis dianas y dos asistencias a lo largo de la competición, anotando principalmente un doblete en semifinales contra Alemania (2-0).

Griezmann había asegurado tras la derrota final que los hinchas Bleus “pueden estar orgullosos de nuestro grupo y de nuestro recorrido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -