Al menos 15 mil venezolanos han pasado la frontera a Colombia este sábado

-

- Publicidad -

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aseguró este sábado en rueda de prensa que la Fuerza Pública garantiza la llegada de suministros para los habitantes de Cúcuta y para los venezolanos que ingresen desde su país.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el abastecimiento suficiente para que los 15.000 venezolanos que ya han llegado a la frontera y cruzado en el día de hoy más los que se esperan mañana, encuentren todo lo que se necesita», dijo Villegas.

- Publicidad -

Miles de venezolanos ingresaron este sábado a la ciudad de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas, luego que Caracas autorizara la apertura temporal de la frontera cerrada desde hace casi un año, informaron autoridades locales.

«En este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas», informó en su cuenta de Twitter el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Según fuentes de la alcaldía de Cúcuta consultadas por AFP, las autoridades colombianas realizan una verificación de las personas que ingresan por el Puente Internacional en esa ciudad.

- Publicidad -

El ingreso de venezolanos para adquirir alimentos y provisiones se da en medio de un paro de transportistas de carga que afecta a Colombia desde hace 40 días y que hace temer por un desabastecimiento en los principales ciudades del país, incluida Cúcuta.

Visita del ministro del Interior

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, visitó este sábado el paso fronterizo con Venezuela para verificar el trabajo de las autoridades, informaron fuentes oficiales.

En su visita al paso que une el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano del Táchira, Cristo señaló que el Gobierno tiene la «convicción» de trabajar para reabrir la frontera que permanece cerrada desde hace once meses, según recoge un comunicado de su despacho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -