Diputados de Amazonas introducen carta de incorporación a la Asamblea Nacional

Luego de siete meses sin recibir una respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los diputados indígenas se dirigieron hasta el Parlamento nacional este jueves, para consignar un documento en el que solicitan ser reincorporados a sus curules.

Julio Ygarza, diputado por el estado Amazonas, ratificó que las credenciales de legisladores, otorgadas por los votantes el pasado 6 de diciembre, no les serán impedidas por el TSJ ni por el Gobierno nacional.

“No hay sentencia que nos quite el poder que el pueblo de Amazonas y Apure nos dio”, expresó. Además, se pronunció ante las amenazas que ha sufrido el grupo de dirigentes indígenas, señalando que no teme y que es imposible encarcelar a quienes los ciudadanos eligieron.

Por otra parte, Ygarza instó al TSJ y al Gobierno a que “respeten la constitución, las leyes y al pueblo venezolano” e hizo un llamado al diálogo respetuoso y claro”.

“En este diálogo debe estar presente Nicolás Maduro. Es necesario que sea rápido; Venezuela no está para esperar meses, tiene que ser hoy, aprovechar que están todas las instancias internacionales y que ambas partes tienen la disposición”, aseveró.

Lea también:

TSJ suspende proclamación de diputados por el estado Amazonas

Publican sentencia que impugna elección de diputados en Amazonas

Diosdado Cabello amenaza con cárcel a diputados de Amazonas si van a la AN

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios